Cuál es la duración de una siesta para que sea beneficiosa

Ese breve descanso durante el día puede ser muy reparador si se toma en la medida y el tiempo justos

Con algunas variables, de acuerdo a ciertas características de la persona, un breve descanso mejora muchos aspectos de la vida cotidiana. La tradicional siesta, hábito muy acendrado en nuestro país, sobre todo en ciertas provincias, tiene su medida.

Stella Maris Valiensi, presidente de la Asociación Medicina Del Sueño, indicó: “Hay que considerar varias cosas, una es la edad de quien haga la siesta», e hizo la consideración puntual de que «es obligatorio que los niños duerman una siesta hasta las 4 años, si van al jardín tienen que dormir una mínima siesta de 1 hora aproximadamente».

«En las zonas de calor también nos obliga a una siesta de 1 hora aproximadamente, pero hay lugares como Buenos Aires que si uno va a hacer siesta y no está acostumbrado a hacerlo, no es conveniente que la haga más de 30 minutos, hasta 45 minutos

Lo que se ha demostrado en un estudio que hicieron hace poco tiempo en Inglaterra, es que las personas que dormían 2 horas o más de siesta, tenían más problemas cardiovasculares. «Hay que ser medido para todo, medido para comer, medidos en las siesta y dependiendo de la edad y donde se localicen y los viejitos, la gente mayor también hacen micro siestas y completan la cantidad de horas durante el día, pero son siestas de 10 minutos, cortitas», precisó Valiensi.

“La conclusión es, si van a hacer siesta no más de 45 minutos porque después empieza un sueño más profundo y le quita horas al sueño de la noche”, señaló como causa.

Asimismo explicó cuáles son los beneficios de tomar una siesta: “Es reparadora para algunas personas, mientras uno se pase el tiempo necesario, suele ser reparadora. Eso es lo que hay que buscar de las siestas. Es normal tipo 14 horas dormirse, y a veces con 5 minutos ya estamos bien. En el verano a los santiagueños, chaqueños, en zonas de mucho calor es imposible salir a la calle, entonces no está mal que se haga una siesta, mientras no le produzca dolor de cabeza, ni se duerman 2 o 3 horas porque eso es incorrecto», aconsejó la especialista.

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