Cómo repercuten los resultados de Mendoza en el escenario nacional

El triunfo de Alfredo Cornejo, además de sus implicancias en la provincia, también tiene su efecto en el plano nacional, donde es uno de los referentes radicales a nivel nacional, y también figura siempre cercana a la candidata presidencial, Patricia Bullrich.

Bien vale entonces la consulta sobre esos efectos, y el constitucionalista Daniel Sabsay arrancó su diálogo con El Interactivo (lunes a viernes de 12 a 14 por Ciudadano.News) aludiendo a esta elección: “Me alegro mucho, estoy a favor de la candidatura de Patricia Bullrich y Luis Petri como vicepresidente. Creo que nos sorprendió, incluso al propio Cornejo, ganó con una ventaja que superó las previsiones y una vez más las encuestas se equivocaron”.

sta percepción venía desde las PASO presidenciales, porque “De Marchi estaba entroncado con Milei, Milei había ganado la provincia, se pensaba que eso se podía proyectar sobre De Marchi, y además se demuestra que hay una diferencia muy grande entre lo que ocurre a nivel nacional y lo que ocurre a nivel local, en particular con este personaje como es Milei, que después se niega que haya apoyado”, afirmó.

“Ya sabemos cómo es la técnica, pero evidentemente era su candidato, y lo otro, la debacle del peronismo. El peronismo ni en la provincia ni en ninguna parte jamás perdió con un poco más de 14 puntos”, sentenció.

Fortalece a Bullrich
“Creo que para Patricia Bullrich esto es un espaldarazo muy grande”, precisó Sabsay, “porque la carta fuerte es la cantidad de triunfos provinciales. Provincias claves que eran tradicionalmente peronistas, el caso de Chaco que sorprendió a todos, el caso de San Juan, San Luis, Santa Fe -era casi sinónimo de peronismo Santa Fe, una provincia importantísima por la cantidad de población, por riqueza y demás-. Evidentemente eso, quiérase o no, va a tener una proyección y vamos a ver qué pasa todavía”.

Las elecciones que quedan, en Entre Ríos, provincia de Buenos Aires y Ciudad de Buenos Aires, coinciden con las generales a presidente. Y sobre este escenario, el abogado estimó: “Entre Ríos aparentemente sería un triunfo de Frigerio, del PRO, prácticamente descontado. El caso de Ciudad de Buenos Aires pienso que también va a ganar muy fácilmente Jorge Macri, con lo cual ya tenemos dos distritos muy importantes”.

Por ello, “La gran incógnita es Provincia de Buenos Aires, que ahí se debe ganar. Ya vimos lo que ocurrió cuando en una oportunidad de La Rúa ganó a nivel nacional, recordemos que eso no se proyectó sobre lo que pasó el provincia de Buenos Aires y de alguna manera fue el principio del fin”, analizó.

Más presentismo
Además, consideró que en las generales “va a haber una gran cantidad de votantes que no votaron y ahora van a votar, que se dio también en Mendoza, que se engrosó bastante el padrón electoral”, y es llamativo el pronóstico que hizo sobre ellos: “Esos creo que van a ser más propicios a votar no por Milei, ni por Massa, a mi modo de ver son votos de Patricia. Los votos de los otros dos ya están fidelizados. Sabemos que es así, en el caso de Patricia no”, aseveró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *