Boca recuperó la confianza en Santiago

Boca Juniors, en una de las mejores actuaciones de este semestre con un equipo alternativo, venció en forma contundente a Central Córdoba por 3 a 0 en el estadio Madre de Ciudades, de Santiago del Estero, por la quinta fecha de la Copa de la Liga, y cortó una racha de 3 derrotas consecutivas.

Los goles de la victoria fueron de Lucas Blondel, Lucas Janson y Darío Benedetto, todos en la etapa complementaria.

El último triunfo había sido ante Platense por la primera fecha de la Liga por 3 a 1 el 18 de agosto pasado, más allá de que en el medio estuvieron la clasificación ante Racing por Copa Libertadores y ante Almagro por la Copa Argentina, ambas definidas por penales tras respectivos empates.

Jorge Almirón, entrenador de Boca, les dio descanso a la mayoría de los habituales titulares después de la derrota ante Defensa y Justicia en Florencio Varela (1-0) y repitió solo dos futbolistas, Cristian Medina y Ezequiel Fernández.

Más allá del bajo nivel del oponente, los ganadores tuvieron minutos de muy buen juego y les dieron una sonrisa de esperanza a sus hinchas, que estaban preocupados por las últimas caídas pensando en el objetivo máximo que es la serie de semifinales ante Palmeiras, a disputarse el 28 del corriente y el 5 de octubre próximo, este último juego en Brasil. De esta forma ahora Boca tiene 6 unidades en el grupo B y sigue clasificando en la tabla general con 50 puntos a la próxima Copa Sudamericana y muy cerca de los que están entrando a la Libertadores del año próximo.

En el primer tiempo Boca fue el dueño de la pelota y de las mejores situaciones, pero otra vez como en los últimos partidos falló a la hora de definir.

En el complemento Boca salió decidido a definir en la red la amplia superioridad en el juego y a los 4 minutos un gran pase de Zeballos dejó a Blondel solo ante Mansilla para poner con un remate cruzado el justo 1 a 0.

Luego Janson, a los 15 minutos con un hermoso remate cruzado, amplió el marcador.

El Pipa Benedetto, que había ingresado por Merentiel, sobre la hora también cortó su racha de 10 partidos sin convertir y decretó el lógico y justo 3 a 0 final.

Por la 6ª fecha, el Xeneize irá el sábado próximo ante Lanús, en la antesala del importante encuentro ante Palmeiras por la ida de la serie de semifinales de la Conmebol Libertadores. En tanto el Ferroviario jugará de local ante Defensa y Justicia el sábado próximo desde las 21.

Deja un comentario