Amenazaron a sus compañeros con un puñal en la clase de gimnasia

Los agresores son chicos de 12 años, que ya tuvieron problemas y varios llamados de atención dentro del establecimiento. Tutores piden que sean requisados antes de ingresar al colegio por temor a otro incidente grave.

Un grupo de estudiantes menores fue señalado por sus compañeros de amenazarlos ayer por la tarde con un puñal y en plena clase de gimnasia en el colegio Eloy Ortega. Entre las víctimas hay un nene con discapacidad motriz y en silla de rueda, quien tuvo que ser auxiliado por las otras víctimas. Habría varias quejas realizadas por los tutores y exigen a las escuela sanciones más duras para los implicados.

El dramático episodio lo vivió un grupo de compañeritos de primer año del colegio Eloy Ortega en el barrio 17 de Agosto, que ayer cuando se retiraba de la clase de Educación Física, fue abordado por otros cuatro menores de su mismo curso a quienes apodan «Los Turros», quienes comenzaron a amenazarlos con que los apuñalarían. «De la nada uno de estos chicos sacó un puñal y les dijo que los iba a lastimar, mostrándoles a uno de ellos que está en silla de ruedas, que le iba a cortar la mano», comentó Vanesa, la mamá de una de las víctimas.

Al parecer y según lo que comentaron algunos tutores consultados, los menores autodenominados «Los Turros», son de un grupo que ya ha tenido problemas con muchos de sus compañeros de colegio, hasta incluso tendría varias amonestaciones en su haber.

«Los tienen amenazados a sus compañeros, luego de un incidente en el que estos chicos problemáticos le lanzaron un montón de lápices al profesor de matemáticas, en pleno dictado de clase. Ayer yo los llevé a mi hijo y sus compañeritos a gimnasia. Son amigos desde el jardín y van junto a todos lados. Uno de ellos se moviliza en silla de ruedas y su madre se encarga de retirarlos a todos juntos a la salida. Pero a las 16:30 llegaron al auto agitados y aterrados, contando lo sucedido. Debieron correr varios metros, incluso empujando la silla de rueda, porque los otros chicos los corrían con un puñal en la mano. Es aterrador pensar que alumnos de 12 años van armados con puñales a la escuela, para agredir a sus compañeros. Al parecer el profesor de gimnasia no advirtió el incidente, porque fue al final de la clase, pero aún dentro del establecimiento», explicó Vanesa en diálogo con época.

Ayer por la tarde, la mujer hizo la denuncia en la comisaría 18 a la espera de que hoy los señalados sean requisados antes de ingresar al establecimiento, ya que además de cuchillo, llevan gomeras en sus mochilas.

Si bien en la denuncia formal la tutora menciona solo a uno de los menores que portaba el cuchillo, las víctimas habrían referido que serían al menos cuatro los integrantes del grupo que los tienen amenazados.

«Pedimos no solo la presencia policial en el ingreso al colegio, sino que también citen a las autoridades del establecimiento a que den las explicaciones del caso y ver cómo, en el futuro, van a evitar que alguno de estos menores provoque un daño gravísimo, lastime o incluso pueda matar a alguno de sus compañeros, si logran ingresar impunemente con un puñal y gomeras a la escuela», relató la mujer.

Deja un comentario