Advierten por una fuerte demora en la siembra de girasol

Hasta el momento se sembraron solo 176.000 hectáreas de las 2,1 millones proyectadas de girasol. El retraso interanual es de 11,5% y está cerca del piso histórico. Si no llegan lluvias, algunos productores podrían pasar a otros cultivos.

La demora en las lluvias retrasó la siembra del girasol 2023/24, de acuerdo con el Panorama Agrícola Semanal de la Bolsa de Cereales de Buenos Aires.

Según la entidad porteña, hasta el momento se sembraron 176.000 hectáreas de las 2,1 millones proyectadas para este ciclo, un 8,4% de la superficie.

De este modo, se generó un retraso interanual de 11,5%.

“La siembra de girasol está experimentando demoras cercanas al mínimo histórico”, advirtió la Bolsa.

EL GIRASOL 2023/24
En este marco, aunque el pronóstico de lluvias para la próxima semana podría incentivar la siembra tardía de la oleaginosa, la bolsa porteña advirtió sobre un escenario negativo.

Cabe recordar que la proyección de siembra se redujo para este año y ahora podría seguir achicándose.

Al respecto, desde la Bolsa porteña ampliaron: “No se descarta la posibilidad de realizar un ajuste en la proyección de siembra en zonas donde la decisión sea pasar a un cultivo alternativo”.

La mayor área sembrada del cultivo se presenta en el NEA, con 110.554 hectáreas, seguido del centro-norte santafesino, con 54.252 hectáreas.

El resto de la siembra se completa con lotes en el centro de Córdoba, el norte de la zona Núcleo y el centro de Entre Ríos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *