Las precipitaciones de ayer complican a Paso de los Libres, que sigue en alerta

La localidad de Paso de los Libres continúa en alerta por la crecida del río Uruguay. Desde el fin de semana, el Municipio decidió activar el protocolo para la seguridad de los ciudadanos clausurando la costanera, que estaba cubierta de agua en el 80 %.

Luego de las precipitaciones de la jornada de ayer, la altura del cauce llegó a alcanzar los 8,60 metros, superando el estado de evacuación, según datos aportados desde Defensa Civil.

De todas maneras, «no hay personas evacuadas ni viviendas inundadas», indicó el director del área, Alcides Acuña, a República de Corrientes. Y agregó que «por acá sigue la lluvia y eso está complicando porque el río sigue creciendo de forma rápida».

Otras zonas afectadas fueron la intersección de las calles Carlos Pellegrini y 25 de Mayo, que está próxima a la costanera.

También, la ruta 155 a la altura del Paso Troncón, que comunica a la localidad de Tapebicuá, donde se cerró el paso vehicular.

En ese sentido, desde las redes sociales de la Municipalidad informaron: «Se recomienda a la población no circular por inmediaciones de estos lugares, a fin de evitar accidentes y resguardar su seguridad. En caso de emergencia, comunicarse con la Dirección de Defensa Civil del Municipio al teléfono 103, que se encuentra activo las 24 horas».

Monte Caseros
La localidad de Monte Caseros, por su parte, también comenzó a verse gravemente afectada por la crecida del río Uruguay, aunque todavía lejos del valor de alerta.

La costa se encuentra bajo el agua y la situación continúa acrecentándose desde la semana pasada.

Según la última medición de la Prefectura, la altura del Uruguay en Monte Caseros marcó 6,10 metros y registró una importante suba respecto a la última medición del lunes, que marcaba 5,97 metros. La tendencia de crecimiento se mantendrá en los próximos días, en los que incluso se registrarán precipitaciones en la localidad y el curso del río.

No obstante, los datos muestran que se está todavía lejos de los 7,50 metros que marcan el estado de alerta.

Las calles del sector sur como del norte se ven cortadas por el agua, la cual ya alcanzó al Jardín Botánico por un lado, y por el otro quedó a la altura de uno de los portones del Parque Acuático Termal, además de verse totalmente cortada en el sector de Puerto Punto Arena, según indicaron desde el portal montecaserosonline.com.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *