Así fue la reunión de los Talking Heads en el Festival de Toronto

Es la primera vez que los cuatro miembros de la agrupación, David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison, aparecen juntos desde 2002, cuando entraron al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Talking Heads, los hombres que desde los 70 fusionaron vanguardia, new wave y espíritu bailable, se reunieron ayer lunes 11 en el Festival de Cine de Toronto para una sesión de preguntas y respuestas en directo en honor al 40 aniversario de su película de concierto Stop Making Sense, que ahora regresa a los cines.

Esta fue la primera vez que los cuatro miembros de la agrupación, David Byrne, Tina Weymouth, Chris Frantz y Jerry Harrison, aparecen juntos desde 2002, cuando entraron al Salón de la Fama del Rock and Roll.

Así fue la reunión de los Talking Heads
En Toronto estrenaron a nivel mundial una nueva versión restaurada en IMAX y 4K de la cinta de Jonathan Demme, estrenada originalmente en 1984. Un clásico de su trayectoria y para muchos la mejor película de la historia basada en un concierto.

La sesión de preguntas y respuestas estuvo dirigida por Spike Lee, quien dirigió la película del concierto de Byrne, American Utopia, la que se estrenó en Toronto hace tres años.

En la charla, Byrne señaló: “Cuando estaba viendo esto hace un momento, estaba pensando: por eso venimos a las salas de cine. Esto es diferente a verlo en mi computadora portátil. Esto es realmente diferente”.

El teclista Harrison añadió: “Yo diría que una de las cosas maravillosas es que el hecho de que haya nueva tecnología significa que casi tenemos la carga de adaptarnos y llevarla a lo que la gente puede escuchar ahora en los cines”.

“Quiero dejar constancia. ¡Ésta es la mejor película de concierto jamás vista!”, exclamó por su parte Lee.

“Esta fue más o menos nuestra gira», dijo Bryne de Stop Making Sense. «Parecía que tenía una especie de progresión. Una historia. Y se nos ocurrió que tal vez podría funcionar como una película. Porque tenía un comienzo, un desarrollo y un final”.

Harrison señaló que la música de la película original fue grabada digitalmente (“esto fue allá por el 84, fuimos pioneros en hacerlo”). Pero que la versión recién restaurada no es la misma de antes. La calidad de sonido es superior e incluso mejora la reedición de 1999.

“Talking Heads era una banda tan buena”, aseguró Frantz con nostalgia. “Y cuando tuvimos esa alineación ampliada (para la gira Speaking in Tongues) con Steve Scales, Bernie Worrell, Lynn Mabry, Ednah Holt y Alex Weir, simplemente nos llevaron a toda otra dimensión. Estoy muy agradecido de estar aquí esta noche y poder ver esto y disfrutarlo tanto”.

A24 presentará la película primero como exhibición IMAX exclusiva el 22 de septiembre, antes de estrenarla en cines convencionales el 29 de septiembre.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *