Dolarización: banqueros e inversores de Wall Street desconfían del plan de Milei

El equipo de Javier Milei se reunió con alrededor de 80 inversores y banqueros. La búsqueda de dólares, la mirada del mercado y cómo se vincula la caída de los activos con la incertidumbre política, en esta nota.

El equipo de Javier Milei se reunió por primera vez con alrededor de 80 inversores y banqueros en Estados Unidos la semana pasada. Luego, de imprevisto, se le sumó el propio candidato. En las reuniones, se habló de la crisis económica de la Argentina, de la gobernabilidad y sobre la dolarización, un tema que caló muy hondo en el mundo inversor, luego de que algunos economistas pusieran en duda el cambio de sistema en el corto plazo, mientras que el propio candidato de La Libertad Avanza salió a contradecirlos tiempo después. ¿Pero cuál es realmente la mirada del mercado?

«Los referentes de Javier Milei fueron a escuchar, y escucharon bastante. Pero, a un mes de las elecciones, creo que lo ideal hubiera sido ir, no a escuchar, sino a explicar todo el plan detallado, con números, cifras y estudios realizados. Creo que, en estas elecciones, más que nunca, lo que está en juego es la presidencia y el plan económico a seguir. Ir a escuchar en esta instancia dejó sabor a poco. Dijeron cosas generales y, cuando fueron a lo particular, los detalles no estaban”, expresó en diálogo con Ámbito, Javier Timerman, Managing Partner de Adcap Grupo Financiero, un hombre muy cercano a los inversores en EEUU.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *