Rescataron a menor que fue raptada en Corrientes por su madre y su padrastro abusador

Una menor de edad que estaba en guarda legal de su tía en la localidad de Empedrado, luego de haber sufrido un abuso sexual por parte de su padrastro, fue rescatada de una Villa en la provincia de Buenos Aires, por efectivos de la Policía de Corrientes que la buscaban luego de que desapareciera.

La tía de la víctima, quien tenía su guarda legal, fue quien denunció su desaparición y los investigadores, con colaboración de la Gendarmería Nacional, determinaron que estaba en una Villa de La Matanza. Por el caso hay dos detenidos.

La adolescente había sido raptada por su propia madre y el agresor, quien tenía pedido de captura y una orden de restricción. Durante la redada demoraron al degenerado y a la madre de la víctima, quienes fueron trasladados hacia la provincia de Corrientes.

El caso nace tras una denuncia en los primeros días de agosto en la Comisaría de Empedrado, de parte de una mujer que alertó sobre la desaparición de su sobrina, quien estaba a su cargo y en guarda legal por orden judicial.

La menor había sufrido un abuso sexual simple, agravado por la situación de convivencia preexistente y que tenía como agresor a su padrastro, un sujeto de nombre Francisco. Por esta razón, el Juzgado Civil, Comercial, Laborales, Familia, Niñez, Adolescencia y de Paz de esa localidad le otorgó la guarda legal de la menor a una tía.

Luego de la denuncia de inmediato se pone a trabajar a la Brigada de Investigaciones de la Unidad Regional VII que, inicialmente, logró determinar que la menor habría viajado en un colectivo acompañada de un hombre y una mujer, ambos mayores de edad, con destino a la provincia de Buenos Aires.

Fue la valiosa colaboración de la Gendarmería Nacional Argentina, que determinó que el destino de la menor y sus dos acompañantes había sido la localidad de San Justo, en el partido de La Matanza. Más precisamente en la populosa «Villa Palito», donde la menor y su madre se fueron a vivir a una precaria vivienda, juntamente con Francisco, el padrastro acusado del abuso sexual de la menor y que además tenía un pedido de captura pendiente, justamente por esta causa, emanado de la juez de Garantías de Saladas, María del Carmen Mareco, y que, a requerimiento del fiscal de investigación, Osvaldo Ojeda, se convirtió en una orden de detención.

La comisión policial, encabezada por efectivos de la Brigada de investigaciones de la Unidad Regional VII, a cargo del comisario inspector Mario Abel Amaro, llegó a Buenos Aires el jueves pasado y se puso en contacto con el Juzgado de Garantías N°3 del departamento judicial La Matanza, a cargo de Rubén Ochipinti, y notificó de la orden de detención del agresor sexual y la demora de la madre de la adolescente.

Finalmente, con la colaboración de personal de la Comisaría Primera de San Justo, se concretó el allanamiento en «Villa Palito», el cual inicialmente se complicó debido a que los vecinos fueron alertados por los gritos de los detenidos, lo que alteró los ánimos en el lugar. Sin embargo cuando se enteraron de los motivos de la detención, se concluyó con normalidad y sin más obstáculos.

Todos los involucrados fueron trasladados a la provincia de Corrientes. Francisco quedó alojado en la Alcaidía de la Unidad Regional VII; mientras que la madre de la menor fue trasladada a la Comisaría de Empedrado, donde quedó alojada y a disposición de la Justicia. La menor fue reintegrada en guarda legal a su tía.

Deja un comentario