Comenzaron a regir en Nueva York las nuevas reglas para los alquileres de Airbnb y otras plataformas de hospedaje

La norma obliga a los propietarios a anotarse en el Registro de Alquileres a Corto Plazo de la alcaldía neoyorquina para continuar con el servicio de estadías.

En los Estados Unidos se comenzó a aplicar restricciones para quienes ofrezcan alquileres de Airbnb, o de otra plataforma de hospedaje. En la ciudad de Nueva York, tendrán que cumplir ciertas reglas para poder brindar este servicio para el turismo.

A partir de ahora los propietarios deberán registrarse en la Ley de Registro de Alquileres a Corto Plazo, que tengan estatus de Clase B, en la Oficina de Cumplimiento Especial (OSE) de la alcaldía neoyorquina para continuar hospedando estadías de alquiler a corto plazo.

La medida se aplica a Airbnb y otros sitios de reserva como VRBO, Booking.com, entre otras, que tienen prohibido permitir transacciones de alquileres a corto plazo no registrados. La norma detalla las sanciones tanto para los anfitriones como para los servicios de reservas que no cumplan con los requisitos de la ley.

El tema de los alquileres a corto plazo fue tratado judicialmente, en junio pasado, cuando Airbnb y los anfitriones locales presentaron demandas separadas contra la Ciudad de Nueva York para «ayudar a proteger el hospedaje para los neoyorquinos». Finalmente, ambas demandas fueron desestimadas y las autoridades neoyorquinas avanzaron con la prohibición de este tipo.

Además, la Ley Local 18 establece que los propietarios de edificios donde no se permiten registros de alquileres a corto plazo pueden notificar a OSE y solicitar que sus edificios se incluyan en una lista de edificios prohibidos.

Qué es un «alquiler a corto plazo»
La Ley de Registro de Alquileres a Corto Plazo define el término «alquiler a corto plazo» como «un alquiler por menos de 30 días consecutivos de una unidad de vivienda dentro de una vivienda privada o vivienda múltiple clase A.

El término también aplica para el caso de un edificio de uso mixto, «el alquiler de una unidad de vivienda clase A en el mismo por menos de 30 días consecutivos.»

Deja un comentario