Previaje 5: destacan el interés de turistas en visitar Corrientes en octubre

El último jueves lanzaron el Previaje 5 y desde el 1 de septiembre y hasta el 7 de este mes se podrán hacer las compras de pasajes, estadías, excursiones y otros productos turísticos. Los comprobantes se pueden subir hasta el 8 y podrán viajar en temporada baja: del 29 de septiembre al 17 de octubre. Incluye el fin de semana largo de octubre, que será del 13 al 16.

El objetivo es fomentar la industria del turismo en el país. La nueva edición del programa oficial, como las anteriores, devuelve el 50 % de lo gastado en turismo en forma de crédito.

Las personas que pueden participar son mayores de 18 años residentes en el país a través de la web de Previaje. Los participantes deben tener CUIT o CUIL. El beneficio aplica para viajes con destinos de Argentina.

El beneficio está en la devolución del 50 % de lo gastado en servicios turísticos (desde estadías en hotel hasta pasajes o paquetes) y para jubilados afiliados al PAMI el reintegro alcanza el 70 %.

Cabe aclarar que el tope de reintegro es de $ 100.000 por persona. En esta edición hubo un aumento de $ 30.000 comparada con la anterior.

Desde la Nación recordaron y aclararon que no todas las empresas de la industria turística participan del programa.

Para aprovechar el beneficio, aconsejan chequear que la empresa en la que van a comprar sea un prestador inscripto. Se puede constatar esto en previaje.gob.ar/prestadores-inscriptos.

En Corrientes
En la anterior edición, más de 110 empresas en Corrientes estuvieron adheridas. Estas fueron alojamientos, transportes, guías y otros rubros asociados.

«El lunes tendremos precisiones sobre cuántos prestadores tenemos acá. Por ahora estamos recibiendo muchas consultas mayormente de todo el país para venir a Corrientes y algunos correntinos para viajar a otros destinos», comentó ayer a República de Corrientes Alejandra Boloqui, presidenta de la Cámara de Turismo.

Para la representante del sector, el programa es «muy positivo en especial para activar la temporada baja, ya que los fines de semana largos tienen demanda naturalmente para nuestra provincia».

Cabe indicar que las cuatro ediciones del Previaje significaron un movimiento económico sin precedentes en el NEA. En la región estiman que arribaron 182.000 visitantes, generando un impacto de $ 49.480 millones para la economía local.

Además, precisaron que fueron beneficiados un total de 825 prestadores.

Más de 46.000 turistas viajaron por Corrientes gracias al programa. Un impacto superior a los $ 2.953 millones para la economía local, con un beneficio para más de 250 prestadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *