Se definió el calendario de torneos de la Liga Profesional para 2024

Como sucedió en los últimos años, las competencias en formato copa y liga dividirán en dos la temporada del fútbol argentino. Esta vez, la Copa América de Estados Unidos obligará a realizar un parate entre junio y julio.

Empieza a hacerse costumbre en el fútbol argentino que los semestres del año estén marcados por los dos grandes torneos en formato liga y copa. El 2024 no será la excepción y, como viene sucediendo, se alternará el orden de los campeonatos. Durante la primera mitad, se disputará la Copa de la Liga mientras que la temporada se cerrará con la Liga Profesional.

Pero, así como en 2022 el calendario se vio afectado por la participación de la Selección Argentina en el Mundial de Catar, en esta ocasión tendrá que adecuarse a los tiempos signados por la Copa América que albergará Estados Unidos entre junio y julio. Por eso, no habrá receso entre ambas competencias.

Una vez que finalice la Copa de la Liga, inmediatamente comenzará la Liga Profesional el 12 de mayo. Lo extraño radica en que la final de la Copa se jugará el fin de semana siguiente. El impasse se producirá en la fecha 5 del torneo para dar lugar a que los futbolistas participen del campeonato continental.

Cómo se disputarán las Copas en 2024
La Supercopa Internacional se jugará en junio, probablemente, durante la Copa América. Esta final enfrenta al mejor equipo ubicado en la tabla anual de 2023 contra el ganador del Trofeo de Campeones del mismo año. Esta temporada, Racing (líder anual) venció 2-1 a Boca (ganador de copa y liga) en Arabia Saudita.

Por otro lado, el Trofeo de Campeones, que cruza a quienes conquistan la Copa de la Liga y la Liga Profesional de la misma temporada, se disputará el 22 de diciembre de 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *