Paritaria de empleados bancarios: qué pide el gremio para septiembre y octubre

La Bancaria emitió un comunicado en el que subrayó que se planteó «la necesidad que las y los bancarios no pierdan contra inflación, en un mes bastante atípico desde lo económico», debido a la devaluación del 20% del peso.

Los representantes sindicales de la Asociación Bancaria (AB)y las cámaras empresariales del sector financiero mantienen negociaciones paritarias y desde el gremio piden que los sueldos «no pierdan contra la inflación». Este jueves 31 de agosto, se encontraban en la sede del Ministerio de Trabajo a la espera de una respuesta a los reclamos de los trabajadores.

El gremio emitió un comunicado en el que subrayó que se planteó «la necesidad que las y los bancarios no pierdan contra inflación, en un mes bastante atípico desde lo económico», debido a la devaluación del 20% del peso.

Y añadieron que la Asociación Bancaria «sigue manteniendo la premisa que las trabajadoras y trabajadores no deben ser la variable de ajuste de la economía, debiendo salvaguardar el poder adquisitivo de nuestro salario».

Empleados bancarios: ¿qué aumentos tuvieron en el año?
La Bancaria consiguió un aumento semestral del 66% en dos partes. De enero a mayo, lograron un 32,5%. Los porcentajes se distribuyeron: 6% en enero, 7,1% febrero, 11% en marzo y 8,4% en mayo.

Pero a mediados de ese mes se reabrió la negociación y se acordó un incremento del 33,5% hasta julio, que se liquidó un 6% en abril (mes en el que no estaba estipulada ninguna suba), un 5,6% en mayo (que se sumó al 8,4% ya pactado), 11,9% en junio y 10% en julio.

Por otra parte, la Bancaria también había logrado un incremento en el rubro «gastos por conectividad» que se aplicó a partir de la pandemia y se instaló como modalidad, regulada por la Ley de Teletrabajo. El aumento fue del 15,58% y se abonó como un concepto «no remunerativo», debido a que responde a gastos y a su vez no se encuentra afectado por el impuesto a las Ganancias:

301 pesos por día trabajado.
Un mínimo de 2.709 pesos, cuando trabajen más de 4 días y hasta 9 días inclusive.
6.612 pesos para quienes cumplan la totalidad de mes trabajando de manera remota.

Deja un comentario