En las fiestas patronales de Santa Rosa, vecinos y devotos demostraron su fe

El festejo central se realizó ayer con una procesión, en la que participaron unas 2.000 personas. Destacan la importante presencia en las actividades litúrgicas de la novena y los festivales. Se acercaron fieles de Buenos Aires y localidades vecinas.

Con gran emoción, el pueblo de Santa Rosa recibió ayer el día de su patrona. Una cantidad importante de devotos, vecinos y familias se concentraron frente a la iglesia para recibir la imagen, una vez dada la medianoche. Además, se celebraron varias misas con procesión y un festival musical.

Bajo el lema «Iglesia sinodal, con Santa Rosa escucha, discierne y misiona», ayer la honraron en la localidad homónima. A los pocos minutos de iniciarse el día, el padre Ariel Giménez fue el encargado de bendecir la imagen frente a los devotos que presenciaron la emotiva escena.

Para las 6.30, tuvo lugar el primer rezo del rosario de la aurora, y a las 11 se celebró la eucaristía con la participación de autoridades locales.

Al mediodía se compartió un almuerzo comunitario, acompañado por un festival durante la sobremesa. Y para las 16, unos 2.000 feligreses caminaron por las calles del pueblo con Santa Rosa en una procesión.

Para finalizar la jornada, los santarroseños disfrutaron de las actuaciones de artistas como Diego Gutiérrez; Maury y el Arranke; y Vicky Sánchez, entre otros.

Festejos
Aunque la jornada más importante fue la de ayer, desde hace varios días que se venía palpitando el evento con la novena y una serie de recitales. «Desde el viernes venimos con la celebración, con conjuntos musicales frente a la iglesia durante todas las noches», destacó el secretario de Cultura y Turismo, Matías Reijers, en diálogo con República de Corrientes.

Asimismo, destacó la concurrencia no solo de vecinos, sino de gente que se movilizó desde otras localidades. «Fue muy convocante, tanto en la misa como en la procesión y en el festival. La gente siempre está colaborando, además, con la limpieza y la organización», indicó Reijers.

«Tuvimos turistas de todos lados, eso se vio en la ocupación hotelera, que estuvo muy cubierta. Gente de Concepción, Ituzaingó, San Miguel e inclusive de Buenos Aires y Mar del Plata estuvieron presentes», agregó.

Devoción
Santa Rosa es un pueblo con la fe muy arraigada y se observa cada vez más en sus festividades. Al respecto, el funcionario manifestó: «La gente tiene una devoción increíble por la santa y se nota demasiado, es una fiesta que la esperan todos y es siempre muy concurrida».

Aniversario
Cabe recordar que el martes, la localidad cumplió 112 años, lo que también fue motivo de festejos con un acto y un desfile cívico-militar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *