ECO + Vamos Corrientes afina el trabajo para impulsar a JxC de cara a octubre

El gobernador Gustavo Valdés encabezó un cónclave de la alianza. Participaron dirigentes de toda la provincia. «Patricia Bullrich es la mejor opción», fue el mensaje unánime.

El Salón Gran Paraná de Casinos del Litoral fue sede ayer de una megarreunión política de ECO + Vamos Corrientes. El encuentro fue encabezado por el gobernador Gustavo Valdés, antes de su nueva gira al interior provincial con actividades oficiales (ver pág. 4).

Cientos de dirigentes e intendentes participaron del cónclave, que tuvo como único fin fortalecer Juntos por el Cambio y aportar así para que Patricia Bullrich gane las presidenciales del 22 de octubre.

Estuvieron todos los candidatos a diputados nacionales por la coalición: Alfredo Vallejos, Ingrid Jetter, Federico Tournier y Gabriela Gaúna.

A diferencia de lo que sucedió a nivel nacional en las PASO, en las que se impuso La Libertad Avanza, de Javier Milei, en Corrientes triunfó Juntos por el Cambio. Unión por la Patria logró el segundo lugar y el espacio de Milei, el tercero. Ya en las elecciones locales del pasado 11 de junio, la coalición gobernante en la provincia logró imponerse.

Ayer, Valdés fue el orador principal del encuentro que se realizó a puertas cerradas.

Antes de la apertura, el gobernador habló con radio Sudamericana e indicó: «Estamos juntando lo que es ECO + Vamos Corrientes + Juntos por el Cambio. Vamos a trabajar y a comenzar a bajar lo que son los lineamientos de campaña nacionales para la elección presidencial».

«Hay que mejorar la performance, hay que trabajar en la propuesta y comenzar a movilizar (la militancia), ya que también tenemos elecciones en 9 comunas», agregó.

Por su parte, Carlos Vignolo, uno de los principales dirigentes de ECO + Vamos Corrientes, dijo: «Estamos trabajando para articular la campaña que viene». «Fue una reunión con la dirigencia para seguir un lineamiento, organización de trabajo, establecer un mensaje hacia la gente que posicione a Patricia como la dirigente en mejores condiciones de gobernar nuestro país», agregó.

Así, Vignolo remarcó: «Patricia tiene todos los requisitos, aptitudes y condiciones. Hay que hacerle saber a la gente que Patricia es un cambio seguro y se va a realizar en paz. Que tiene las condiciones, equipos técnicos para implementar las medidas que el programa de gobierno amerita».

El intendente de Curuzú Cuatiá, José Irigoyen, dijo, por su parte, que en el encuentro tenían previsto tratar temas «en general, pero fundamentalmente las elecciones próximas en este marco de mucha incertidumbre».

En declaraciones a Radio Dos, el jefe comunal agregó: «Espero que podamos elegir un presidente que pueda solucionar estos problemas enormes que tenemos, sobre todo la economía del país».

En cuanto al resultado de las PASO, dijo que «hay que respetar la voluntad de cada elector. Lo que ha manifestado es el voto bronca». «Pero nada está ganado todavía y en octubre esto puede cambiar», se esperanzó.

«Desde ECO + Vamos Corrientes creemos que Patricia es una buena alternativa, tiene apoyo de hombres y mujeres de todo el país con conocimiento y experiencia», aseguró.

La intendenta de Bella Vista, Noelia Bazzi, dijo: «Esta es la primera reunión que tenemos después de las PASO».

«Estamos convencidos de que Juntos por el Cambio es la mejor opción», agregó.

La intendenta se refirió también a la situación económica y su impacto en la administración de su Municipio. «La realidad es que se torna difícil realizar la gestión (comunal) en un contexto nacional complicado. Por ejemplo, teníamos prevista la compra de una retroexcavadora y aumentó 12 millones de pesos», lamentó.

«Esto nos pasa todos los días en todos los aspectos. Intentamos seguir con toda la normalidad posible, poniendo en agenda sobre todo el tema salarial. Nos estamos juntando constantemente con el equipo de hacienda y economía, y en este sentido es importante poder trabajar en equipo con el Gobierno provincial», agregó.

Por último, el intendente de Ituzaingó, Juan Pablo Valdés, dijo que desde la alianza «tenemos que trabajar en diferenciar nuestra propuesta».

«Es importante que hagamos estas reuniones para organizarnos. Llevar un discurso que contente a la gente, que es lo que tenemos que hacer y explicar cuál es el proyecto», remarcó.

«La Argentina necesita mucho diálogo para encontrar el camino que nos va ayudar a salir de la crisis», aseguró.

Deja un comentario