Corrientes: Impulsan capacitaciones y festivales para los amantes del arte urbano

El evento abarcó exhibiciones, competencias, shows en vivo y premiación en distintas categorías y estilos. En septiembre continuarán los talleres y los espectáculos se extenderán hasta fin de año.

El sábado por la tarde se realizó en el parque Cambá Cuá el primer festival de arte urbano Crew Corrientes, un evento organizado por la Municipalidad que representó expresiones en danzas urbanas, rap, freestyle y beatbox de gran difusión y práctica entre los jóvenes.

Keren Anderson, directora general de Desarrollo y Producción Cultural, comentó en diálogo con República de Corrientes que «Crew Corrientes es un ciclo que está pensado para los artistas independientes de la cultura urbana de la ciudad de Corrientes y está compuesto por dos instancias».

«La primera es la de capacitación, la profesionalización, como lo son los talleres que se brindan, y una segunda etapa compuesta por shows en vivo donde se podrá ver todo lo que tienen para mostrar los trabajadores de la cultura independiente de nuestra ciudad, a través de un escenario que tiene como finalidad poder visibilizar todo el potencial de los artistas y así lograr una mayor competitividad en el mercado», explicó. Y destacó que «se espera llegar a más chicos y poder brindar más herramientas para que puedan mejorar en lo que hacen».

Los talleres son de acceso libre y gratuito, hace dos semanas se realizaron dos encuentros sobre beatmaker, hip hop, breakdance, beatbox, rimas y capigraff en la Escuela de Arte, destinados a jóvenes que se inician o ya conocen el arte urbano.

Además, realizaron un taller de interpretación corporal y se espera para fines de septiembre el lanzamiento de la continuación de los cursos. También se incorporará un taller de producción cultural para principiantes con una duración de dos meses y medio. «Los talleres fueron muy interesantes y tuvieron contenidos completos, aprendí muchas técnicas que no conocía, tanto para escribir como para improvisar sobre una base», afirmó Francisco Ramírez, un alumno de 19 años.

Deja un comentario