La racha de Boca con los penales que se cortó ante Sarmiento y el karma en Junín

El domingo, el Xeneize volvió a tener un tiro desde los 12 pasos en el torneo local después de casi un año, ante el mismo rival y con el mismo resultado.

Boca cayó 1-0 ante Sarmiento en su visita a Junín el domingo, por la segunda fecha de la Copa de la Liga, y en dicho compromiso el Xeneize volvió a tener un penal en el torneo local ¡después de casi un año! Sin embargo, el resultado volvió a ser negativo ante el mismo rival y en el mismo estadio.

A los 39 minutos del segundo tiempo, el zaguero del equipo juninense Juan Emanuel Hernández cometió un insólito penal cuando, en el intento de cubrir la pelota hasta que pase la línea de cal y sea saque de arco, el pique del balón le hizo una mala jugada y el mismo tocó en su mano. El árbitro Silvio Trucco no dudó y sancionó la pena máxima, pero Darío Benedetto ejecutó y el arquero José Devecchi tapó el remate.

De esta forma, el club de la Ribera volvió a tener un penal después de 319 días y 31 partidos en el certamen doméstico. El último había sido el 12 de octubre del 2022, cuando Marcos Rojo pudo contra Sebastián Meza, también en el estadio Eva Perón -el cual ya parece un karma-. No obstante, el equipo que dirigía Hugo Ibarra ganó ese partido 1-0 gracias al tanto de Luca Langoni.

Vale aclarar que en todo este tiempo Boca sí tuvo penales durante el tiempo regular en la Copa Argentina, en la semifinal del año pasado contra Patronato -el cual convirtió el colombiano Sebastián Villa- y ante Olimpo en la presente edición -allí sí pudo marcar Benedetto-.

Deja un comentario