Un avión militar venezolano se estrelló y murió su piloto.

Sucedió en el estado de Miranda, donde la aeronave realizaba una práctica para un desfile conmemorativo del día de la independencia de Venezuela. El otro tripulante sobrevivió.

Un avión perteneciente a la Aviación Militar Bolivariana de Venezuela se estrelló este domingo por culpa de un ave mientras realizaba una práctica con vistas a un desfile conmemorativo del 5 de julio, día de la independencia de ese país, y causó la muerte del piloto pese a que logró eyectarse al igual que el otro tripulante, quien sobrevivió.

Según se informó oficialmente, el Coronel Paulino José Millán Sabino piloteaba la nave, un Sukhoi 30 Mk2 siglas 3363, en el municipio Guaicaipuro del estado Bolivariano de Miranda, junto al Teniente Coronel Sergio Luis Hernández Gómez, cuando un ave ingresó en el sistema de motores, lo que ocasionó su caída a tierra.

El Ministerio de Interior y Justicia de Venezuela aclaró que el accidente no se produjo por desperfectos mecánicos ni por errores humanos.

En sus redes sociales, esa cartera estatal venezolana a publicó el momento exacto en el que el ave provoca el fatal incidente en el sector Maitana, parroquia Paracotos, en la región central del país caribeño y al sur de Caracas.

Según medios locales, Millán Sabino, apodado “Obelisco” por sus compañeros, era un piloto de caza que había sido ascendido el 30 de junio tras conseguir el primer lugar en el orden de mérito de su promoción para alcanzar el grado de Coronel de Comando. El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ordenó su promoción post mortem al grado de General de Brigada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *