Dólar hoy: a cuánto cotizan el oficial y sus diferentes tipos de cambio este miércoles 28 de junio.

Mirá la cotización minuto a minuto para la compra y venta de cada una de los tipos de cambio del dólar.

El dólar oficial cotiza este miércoles 28 de junio a $254.54 para la compra y $265.83 para la venta en las entidades bancarias.

En cuanto al dólar blue, esta jornada cotiza a $491.00 para la compra y $496.00 para la venta. Así, marca una brecha de 93% con respecto al dólar oficial. El valor del dólar blue tiene una diferencia sustancial con el dólar oficial, que se adquiere en los bancos y que posee una cotización establecida.

Por otro lado, el dólar turista (también conocido como dólar solidario) cotiza a $496.00. Este valor es el que se utiliza al momento de comprar dólar para ahorro o de realizar transacciones en el exterior y surge de la suma de un 30% al valor del dólar oficial del día.

Otro de los tipos de cambio es el dólar mayorista, el cual inicia el día a $491 para la compra y $496 para la venta.

En relación al Contado con liqui (CCL), el precio de referencia es de $488.42. El CCL es la operatoria que permite a las empresas comprar papeles argentinos en el mercado local y venderlos en el exterior para lograr así girar divisas para «atesoramiento».

Cuántos tipos de dólar hay en Argentina
Hoy en Argentina conviven al menos seis tipos de cotizaciones distintas para la moneda estadounidense, algunas más usadas que otras.

Dólar ahorro/tarjeta o dólar turista/solidario: tiene el recargo del 30% dispuesto por el Gobierno sobre las compras realizadas con tarjeta en moneda extranjera y sobre la adquisición de divisas para atesoramiento dentro del circuito oficial.

Dólar blue: es el billete que se vende en el mercado informal, a través de cuevas o “arbolitos” en la calle.

Contado con Liqui: es una operación legal para conseguir dólares en el exterior. Se convirtió en el camino preferido de las empresas. Se compran títulos o acciones argentinas en pesos y luego se venden en el exterior en dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *