L-Gante detenido: el juez le concede la excarcelación pero va a seguir preso.

Es porque la medida aún no está firme. El fiscal y la querella pueden apelar y, en ese caso, define la Cámara de Apelaciones de Mercedes.

L-Gante fue beneficiado con la excarcelación extraordinaria en la causa en la que está imputado por secuestro y amenazas a dos personas en General Rodríguez. Pero el cantante de «cumbia 420» todavía seguirá detenido en la DDI de Quilmes hasta que la medida quede firme.

Elián Ángel Valenzuela, nombre real de L-Gante, participó el viernes de lo que se denomina una audiencia «de visu» ante el juez de Garantías 2 de Moreno Gabriel Castro, que tenía que decidir si lo liberaba. Aquel día fue trasladado hasta los Tribunales de Moreno desde la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Quilmes donde está detenido. Lo acompañó su abogado Juan Pablo Merlo, quien reemplazó a Alejandro Cipolla en la defensa.

Valenzuela pudo interiorizarse durante la audiencia sobre los elementos del expediente que lo comprometen y preguntar sus dudas respecto a la imputación.

Ahora Castro decidió darle la excarcelación extraordinaria a L-Gante pero también le concedió la posibilidad al fiscal del caso y a la querella que apelen la medida y, en ese caso, la decisión final la tendrá la Cámara de Apelaciones de Mercedes. Mientras tanto, el cantante va a seguir detenido en la celda 4 de la DDI de Quilmes.

El juez de Garantías tenía que resolver el pedido de excarcelación extraordinaria entre el lunes y este martes.

Deja un comentario