El insólito paro docente en la Provincia tuvo un nivel de acatamiento desparejo.

El gobierno dice que «no lo reconoce» pero aún no definió si descontará el sueldo por la inasistencia.

Para miles de alumnos bonaerenses del Gran Buenos Aires y ciudades grandes del interior, este martes fue el séptimo día sin clases en el mes. Un paro convocado por ATE que influye sobre los auxiliares (porteros) de escuelas públicas tiene adhesión despareja pero complica el dictado de las actividades académicas en la Provincia.

La medida es para reclamar un asueto por el Dia del Trabajador Estatal. Ocurre que la Dirección de Escuelas decidió que este 27 de junio (cuando se recuerda el día de los empleados de la administración pública, según la Ley 14.600, de 2014) los establecimientos educativos funcionen con normalidad.

ATE, uno de los gremios alineados con el gobierno de Axel Kicillof, se rebeló y convocó a una huelga. “Hoy es mi día. Yo hago Paro”, era la consigna de la entidad que dirige Oscar “Colo” de Isasi. Según una recorrida que hizo Clarín por el centro y sectores periféricos de La Plata, casi la mitad de los centros de enseñanza tienen actividad reducida.

“Martes 27, paro de auxiliares. Turno mañana sin actividad. Turno tarde sin actividad”, se leía en la cartelera de la primaria 16, de 28 entre 46 y 47, cerca del centro de la capital provincial. Lo mismo pasaba en colegios de Quilmes, Avellaneda, Lanús, según se leía en posteos de padres en redes sociales.

Para el gobierno bonaerense “tuvo escasa repercusión” la protesta de ATE. Y este mediodía evaluaban si “desconocían” la huelga. Es decir, si la declaraban ilegal y descontaban la jornada a los agentes que adherían.

Deja un comentario