Sufre varias afecciones y necesita tratarse: «No puedo más del dolor».

Moira Mónaco sufre de dolores renales y abdominales agudos, y necesita operarse para recuperar su vida. Tiene cuatro afecciones por las cuales debe someterse a intervenciones quirúrgicas y pide a la obra social provincial que le brinde asistencia.

Moira Mónaco contó que le diagnosticaron una serie de malformaciones renales. Con los años, los dolores se agudizaron a tal punto de tener que tomar 15 pastillas diarias. Necesita viajar de Corrientes a Buenos Aires para operarse de urgencia y la obra social no da respuestas.

En diálogo con Radio Sudamericana, la mercedeña explicó que los malestares que siente la obligan a recostarse cada 40 minutos. Debió dejar voley, gimnasio, caminatas, e incluso le cuesta trabajar y no puede llevar a su hijo a la escuela. La intervención que debe hacerse es muy compleja, pero necesaria.

“Esto ya no es vida y las expectativas se reducen a medida que pasa el tiempo”, expuso la mujer que padece el Síndrome de Cascanueces, congestión pélvica (dilatación de venas hipogástricas y renales, entre otras), artritis reumatoidea y endometriosis. Frente a esto, fue atendida en la Fundación Favaloro, donde le informaron que el doctor Marcelo Dándolo puede operarla para mejorar su calidad de vida.

Se trata del coautor del “Consenso argentino de congestión pélvica”, siendo uno de los cuatro médicos en el país especializado en sus dolencias. Sin embargo, la obra social IOSCOR ha negado su derivación, por lo que la correntina la denunció por abandono de persona.

“Quiero trabajar, quiero estar parada 1 hora sin descomponerme, pero ya no tengo vida. Lloro todo el tiempo porque se agotó mi mente, mi cuerpo”, expresó angustiada. En tanto, comentó que es mamá de 3 chicos y profesora de italiano (actualmente le enseña a unos pocos alumnos de forma online y recostada en su cama).

Ya ha tenido una serie de intervenciones: le han puesto catéteres y debe tomar al menos 15 pastillas por día; aún así, su condición empeora. Si bien está realizando tratamientos en el Hospital de Clínicas de la Ciudad de Buenos Aires, debe trasladarse hasta allí en auto (necesita ir acostada) para realizarse el procedimiento.

En consecuencia, se inició una campaña de firmas (clic aquí) para que IOSCOR la derive al Hospital Favaloro lo antes posible. “La consulta con el cirujano la pagué con mucho sacrificio, él es uno de los 4 médicos en nuestro país que están capacitados para hacerme las cirugías que necesito urgente”, añadió.

Cabe destacar que el año pasado, la obra social también le negó una cirugía que le propuso el Instituto de Cardiología de Corrientes, en la que iban a cerrarle algunas de las venas dilatadas. Ante esta propuesta, cayó en manos del personal del Hospital de Clínicas.

Tras varios meses, no obstante, le informaron que no avanzarían con sus tratamientos ya que no habían llegado a un acuerdo entre los doctores de Cirugía Vascular. “Me tienen de rehén viviendo un infierno”, exclamó.

Deja un comentario