Macri, indignado con el paro docente: «Están en contra de la educación, de los alumnos y de las familias».

El expresidente salió a criticar la medida de fuerza impulsada por los gremios porteños Ademys y UTE para reclamar por mejoras salariales y por la represión de docentes en los incidentes registrados ayer en Jujuy.

El expresidente Mauricio Macri salió a criticar el paro docente adelantado por los gremios porteños Ademys y UTE para este miércoles. Liderados por Cetera, los sindicatos de la Educación anunciaron una medida de fuerza para reclamar por mejoras salariales y, principalmente, para solidarizarse con los docentes reprimidos y detenidos durante las protestas en Jujuy desatadas el pasado martes tras la aprobación de la reforma constitucional.

Desde sus redes sociales, Macri calificó de «indignante» e «injustificada» el paro docente que regirá durante las próximas 48 horas y que se extenderá desde la Ciudad de Buenos Aires hacia otros puntos del país. Un día antes e invocando al «orden», el exjefe de estado había repudiado «la violencia» desatada en Jujuy tras la modificación de tres artículos de la carta magna.

Además, el fundador del PRO deslizó una crítica hacia el gobierno nacional respecto al cierre de las escuelas durante el confinamiento del coronavirus, en medio de acusaciones cruzadas entre referentes de todo el arco político por la represión policial y violencia registrada en las manifestaciones en la provincia del NOA comandada por Gerardo Morales.

Las críticas de Mauricio Macri al paro docente
«Es indignante. Ya nos cerraron las escuelas durante la pandemia produciendo un daño inmedible. Ahora algunos gremios hacen este paro totalmente injustificado», sostuvo Mauricio Macri en Twitter. «La verdad, están en contra de la educación, en contra de los alumnos y en contra de las familias», continuó Macri y cerró: «Sin escuelas no hay ningún futuro».

Las declaraciones del exmandatario ocurrieron en la previa al comienzo de la medida de fuerza que regirá a durante 48 horas a partir de este miércoles 21 de junio para exigir mejoras salariales y para pedir «el cese de la represión a la docencia y al pueblo jujeño».

Si bien permanece alejado de la contienda electoral, Macri se mantiene como una voz autorizada en la arena política y lo demuestra al opinar asiduamente sobre temas de coyuntura. Así ocurrió el pasado martes, luego de que escalara la tensión durante la represión de las manifestaciones en contra de la aprobación de la reforma constitucional en Jujuy.

Deja un comentario