Detectaron «sonidos» en la zona de desaparición del submarino.

La Guardia Costera de Estados Unidos señaló que intentaron «explorar el origen de los ruidos», pero que los resultados fueron negativos. Al sumergible le quedan menos de 30 horas de oxígeno.

Un avión canadiense P8 Poseidon, que recorría el área alrededor de los restos del Titanic durante la búsqueda del submarino desaparecido que transportaba a cinco pasajeros, captó un sonido de «golpe».

Este es uno de los indicios de que la tripulación del Titan podría estar viva. Los ruidos se repetían cada 30 minutos. Pero la Guardia Costera norteamericana, que amplió el área de búsqueda, confirmó que el resultado de la ubicación del ruido es negativo.

La noticia, confirmada por múltiples fuentes, generó un minúsculo atisbo de esperanza de que los cinco tripulantes todavía estén vivos. Pero se vio atenuado por la aparente incapacidad de localizar o alcanzar el sumergible y el conocimiento de que se está acabando el tiempo para un rescate.

Según los correos electrónicos internos del Departamento de Seguridad Nacional, obtenidos por la revista Rolling Stone, y los informes de varias ramas del esfuerzo de búsqueda anoche, un avión canadiense P-8 Poseidon recogió señales durante la búsqueda por aire y mar, que ahora ha cubierto alrededor 10.000 millas cuadradas.

“El P-8 escuchaba golpes en el área cada 30 minutos. Cuatro horas más tarde se desplegó un sonar adicional y todavía se escuchaban golpes”, decían los correos electrónicos.

La fecha y la hora de la detección no estaban claras. Aunque un segundo equipo también informó haber captado «sonidos de golpeteo» a las 2 de la mañana, hora local del martes.

La Guardia Costera de EE. UU. pareció instar a la precaución sobre los hallazgos del zona. Afirmó que después de que se registraron, los equipos de búsqueda enviaron vehículos robóticos para rastrear una nueva área, en un intento de identificar el origen de los ruidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *