Corrientes: hoteles a pleno para el fin de semana extralargo.

Los festejos por el Día del Padre y los feriados del lunes y martes son un combo atractivo para la gente que quiere visitar el principal distrito de Corrientes. Desde hoy y hasta el próximo lunes, los hospedajes tendrán buena ocupación.

La ciudad de Corrientes se prepara para un nuevo fin de semana extralargo (XXL). La particularidad de este feriado es que el próximo domingo será el Día del Padre en el país. Este será uno de los motivos por los que muchas personas querrán movilizarse. En la capital, las reservas hoteleras están casi copadas.

Como cada año, el Gobierno Nacional diseña el calendario de feriados nacionales. Uno de los inamovibles es el Día de la Bandera. Este año el 20 de junio caerá martes.

Para aprovechar los festejos a los padres y enganchar con un feriado puente con fines turísticos, se definió el esquema que se comenzará a vivir desde la tarde noche de hoy para miles de argentinos.

En el caso de la capital de Corrientes, los alojamientos del centro tendrán la posibilidad de sacar provecho de la demanda que existe con antelación.

En la mañana de ayer, época realizó una recorrida por distintos alojamientos. En la mayoría manifestaron que las reservas iban desde un ochenta y hasta un cien por ciento desde hoy y hasta el próximo lunes.

«Estamos muy bien para este fin de semana extralargo (XXL). Tenemos cien por ciento de reservas desde mañana (por hoy) y hasta el próximo lunes», dijo la recepcionista de un hotel ubicado en calle Yrigoyen casi Santa Fe del principal distrito de la provincia.

En cuanto a los precios, manifestó que las habitaciones simples cuestan 10.500 pesos. El mencionado hotel cuenta con 70 habitaciones.

En otro de los hospedajes del centro, la situación es similar. «Por suerte contamos con un buen porcentaje de reserva para este fin de semana extralargo que se aproxima. Hoy (por ayer) llegaron algunos que permanecerán hasta el domingo, pero el grueso lo hará desde mañana (por hoy) y el sábado», comentó el empleado de un hotel de la calle San Juan.

«Por ser el Día del Padre, mucha gente viene a pasar el fin de semana XL con familiares que tiene acá en la ciudad de Corrientes. Hay muchos correntinos trabajando en Buenos Aires o distintos puntos del país. Cuando hay fechas especiales como esta, las reservas son importantes y más si coincide con un feriado nacional», comentó otro empleado hotelero a este matutino.

«Las reservas vienen muy bien. Desde la semana contamos con consultas de personas de la región del Noroeste Argentino, del Nordeste, de Buenos Aires y del interior de Corrientes. Al ser varios días libres, mucha gente aprovecha para visitar familiares y otros para hacer turismo. La villa turística de Paso de la Patria, Ituzaingó, Empedrado, Esquina y los Esteros del Iberá son los puntos más consultados por turistas del centro y del Noroeste», remarcó el representante de otro hotel capitalino.

Deja un comentario