Así es Yavi, el histórico pueblo de Jujuy que compite para ser uno de los mejores del mundo.

La localidad se ubica en la Puna jujeña y formará parte de un concurso de la Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas.

La Organización Mundial del Turismo de las Naciones Unidas llevará a cabo una nueva edición del concurso que elige a los pueblos más lindos del mundo y Argentina ya tiene un candidato. Se trata de Yavi, un lugar mágico e histórico que se ubica en la Puna de Jujuy.

Yavi competirá contra más de 70 pueblos de casi 40 países que fueron reconocidos en esta edición del «The Best Tourism Villages by UNWTO», habiendo otros 40 seleccionados para participar del programa de actualización, beneficiándose todos de la tutoría de expertos y las oportunidades de creación de redes.

«Es muy importante para la provincia volver a postular un destino luego de la experiencia que tuvimos con Caspalá; nos pone dentro del marco mundial como la única provincia que tiene un pueblo dentro de los ‘Best Tourism Villages’ de la OMT», expresó Diego Valdecantos, secretario de Turismo de Jujuy.

Conocé Yavi, el pueblo histórico de Jujuy.

Yavi se encuentra a unos 305 kilómetros al norte de la capital de Jujuy, en el límite con Bolivia, y está a una altitud de 3.500 metros sobre el nivel del mar.

El pueblo guarda la historia único marquesado que hubo en Argentina y actualmente tiene poco más de 250 habitantes.

A 5 km del pueblo, en el cerro «Los Ocho Hermanos» y la «Laguna Colorada», donde se pueden observar contiene petroglifos, de figuras humanas, llamas y símbolos aborígenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *