La «Tota» Santillán fue condenado a 5 años de cárcel casi diez años después de ser denunciado.

El conductor fue denunciado por su ex pareja y madre de sus hijas. El conductor ni irá a prisión hasta que el fallo quede firme.

Ricardo Daniel Carías también conocido como la «Tota» Santillán, fue condenado este viernes a 5 años y 6 meses de prisión por el Tribunal N°7, por el delito de ejercer violencia de género y amenazar a su ex pareja y madre de dos de sus hijas.

Carías también había amenazado al padre de su expareja y a una empleada doméstica.

Lo cierto es que la sentencia llega 10 años después de que la mujer realizara la denuncia ante la Justicia.

Uno de los episodios relatado por el fiscal, datan del año 2013, cuando Santillán supuestamente comenzó a insultar a su pareja, la arrojó sobre una cama y la amenazó con una tijera, a la que puso cerca del rostro mientras le repetía una frase llena de violencia. «Te voy a sacar el ojo», le habría dicho.

El fiscal indicó que cuando la mujer pudo restablecerse para salir de la habitación, el conductor la empujó, por lo cual cayó al piso, donde comenzó a patearla y a golpearla con un cinturón. «Vení, vení, hija de p… . Yo te voy a dar».

Los casos presentados por la querella y la fiscalía permitieron reconstruir un contexto de violencia al que era sometido la víctima, lo cual fue refrendado por los exámenes psicológicos.

«Quiero muchísimo a la mamá de las nenas. Extraño mucho a mis hijas. No las veo desde el 2019, solo las veo por Zoom», dijo luego Santillán en una entrevista televisiva.

Deja un comentario