Valdés sobre el Gobierno nacional: «Estamos ante el peor gobierno de la historia democrática».

El Gobernador Gustavo Valdés visitó los estudios de Radio Sudamericana a pocas horas del inicio de la veda electoral de cara a las elecciones del 11 de junio. «Estamos ante el peor gobierno de la historia democrática de nuestro país», lanzó en referencia al gobierno de Alberto Fernández. Habló también de la situación económica y dijo «la prioridad en este tiempo son los sueldos de los empleados públicos, tanto activos como pasivos. Es difícil hablar de política ante una situación económica tan compleja».

En los estudios de Sudamericana estuvo el gobernador de la provincia de Corrientes, Gustavo Valdés. Durante la conversación se refirió a la situación social, política y económica del país y cómo esta afecta a la sociedad correntina.

“Hablar de política en este tiempo es complejo porque hay un malhumor social por los índices de la inflación, por la situación económica del país y lo difícil de la economía. Nosotros estamos permanentemente atentos y acelerando el nivel de incremento salarial que habrá a futuro sin dudas, porque estamos mirando el ingreso de la provincia y cuánto tenemos”, expresó Valdés.

Asimismo remarcó: “No queremos que se corte la cadena de pago como ocurrió en otras oportunidades. Tenemos solidez económica, fiscal, tenemos recursos y por supuesto que la prioridad es el sueldo de los empleados públicos tanto activos como pasivos. Está difícil hablar de política en una situación económica compleja”.

“Hoy estamos mirando un dólar a 500 pesos pero hay 15 tipos de dólares. No hay un plan económico y tenemos tarifazos que nos van a llegar que nos están aplicando desde Buenos Aires. Vamos a tener un incremento en la tarifa energética importante para el mes que viene”, adelantó.

En este sentido dijo: “Es difícil seguir subsidiando la energía eléctrica. El que consume energía tiene que pagar. Argentina llegó a tener hace poco tiempo casi 18 mil millones de dólares en subsidios energéticos y no es que nos pongamos contentos. El problema es que la mayor parte de la energía está subsidiada en el gobierno central”.

“Nosotros somos productores de energía eléctrica y tenemos que tener algún tipo de diferencial y tienen que pagarnos lo que corresponde. Lo que nosotros estamos demandando a la Nación es todo lo que tiene que ver con regalías energéticas tanto de Yacyretá como de Salto Grande”, detalló.

Deja un comentario