Cómo será el operativo de seguridad para la final entre Mandiyú y San Lorenzo.

Este domingo desde las 15 se jugará en el estadio Leoncio Benitez (Ruta 12 km 166) la final del Torneo Provincial de Clubes entre Deportivo Mandiyú y San Lorenzo de Monte Caseros. El presidente de la Federación Correntina de Fútbol, Pablo Alonso, habló con LT7 sobre el operativo de seguridad que se montará alrededor y dentro del estadio, antes, durante y después del partido.

En principio, Pablo Alonso indicó que habrá espacio para hinchada local y visitante y se espera que venga un nutrido grupo desde Monte Caseros para alentar a San Lorenzo.

«Hay un trabajo en conjunto entre la Federación, los dos clubes, Policía, Salud Pública, Bomberos, Tránsito y todos los que integran la coordinación del evento, cada uno desde el sector que le corresponde. Venimos trabajando en el tema desde el miércoles, cuando se confirmó el escenario de Boca Unidos para disputar el partido», mensionó Alonso.

Se movilizará más de una centena de efectivos policiales para garantizar la seguridad del evento y se han diferenciado los ingresos para las hinchadas y se realizará un cerramiento de 200 metros alrededor del estadio, para garantizar que quienes lleguen al mismo tengan entradas.

Para las plateas para Mandiyú y neutral se ingresará por Ruta 12, por el portón principal del predio. El público para la popular de Mandiyú ingresará por Verona», detalló el presidente de la Federación.

«Al público visitante se lo va a esperar en Riachuelo, con la policía. Allí se realizará la venta de entradas y se lo traerá encapsulado para ingresar por el acceso ubicado sobre Trento. Esa calle estará cerrada para la circulación, para que la gente de Mandiyú solo circule por la Autovía y vaya hasta las tribunas por adentro del predio y no por afuera», remarcó.

Consultado sobre las amenzas realizadas por hinchas de Boca Unidos que expresaron disconformidad con que su estadio sea usado como localía para Mandiyú, Alonso indicó que las autoridades del club ribereño se reunieron con su hinchada para calmar ánimos. Lo mismo ocurrió del lado de Mandiyú.

«Mandiyú tiene un gran desafío, producto de este crecimiento. Tiene que demostrar que pueden organizar estos eventos, que se pueden comportar. Porque si no lo hacen, los únicos perjudicados serán ellos mismos», cerró.

Deja un comentario