Rodríguez Larreta le habló al campo de eliminar retenciones y unificar el tipo de cambio.

En el congreso de Maizar, entidad que agrupa al cultivo de maíz y sorgo, el jefe de Gobierno porteño y precandidato presidencial se refirió a sus primeras acciones si llega a la Casa Rosada.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, prometió hoy eliminar retenciones desde el inicio de su gestión si resulta electo presidente para más de 200 producciones vinculadas a las economías regionales. En tanto, para otros productos, donde se encuentran los de la pampa húmeda, aseguró que se avanzará en un “rumbo” de disminución.

El funcionario estuvo esta mañana en el Congreso Maizar 2023, que agrupa a la cadena de maíz y sorgo, en el Goldencenter de Buenos Aires.

“Tenemos que terminar con los derechos de exportación, somos el único país de América. El día uno de diciembre me comprometo a eliminar los derechos de exportación en más de 200 producciones; por el resto vamos a trazar un rumbo para que vayan bajando gradualmente, porque son distorsivos. Vamos a terminar el problema de los cupos cuantitativos, no queremos restringir a los productores”, enumeró.

El precandidato presidencial hizo mención a que, aún con una presión impositiva donde a 64 de cada 100 pesos que genera la renta agrícola se los lleva el Estado, el Gobierno llegó a trabar exportaciones de maíz.

“Tenemos que terminar con la burocracia infernal: los trámites, registros, controles. Tenemos que ir a la simplificación, lo más importante es la eliminación. El campo tiene que hacer los trámites a distancia: AFIP, Senasa. Sobre la infraestructura, tenemos que tener un plan que registre la estructura de los costos. Todo lo que sacan de producción y por caminos rurales, rutas nacionales y provinciales. Lo mismo que sucede con la hidrovía.

Deja un comentario