Final del Provincial de Clubes: Mandiyú será local en Boca Unidos y estalló la polémica.

El estadio Leoncio Benitez será la sede en la que se jugará el partido que definirá el torneo, luego de que el CoProSeDe descartara por su aforo escaso al «José Antonio Romero Feris», estadio en el que el Algodonero es local normalmente. Será este domingo 4 de junio desde las 15.

Pese a la polémica que generó entre los hinchas de Boca Unidos, finalmente la final del Torneo Provincial de Clubes se jugará en su cancha, en el que Mandiyú hará de local. El partido estaba programado para jugarse originalmente en el estadio de Huracán «José Antonio Romero Feris», pero el Comité Provincial de Seguridad Deportiva lo descartó luego de hacer la inspección del mismo ayer martes.

La revista del «José Antonio Romero Feris» la realizaron ayer en conjunto las autoridades del Coprosede, autoridades de la Federación Correntina de Fútbol (Fecof), directivos del club Huracán Corrientes y funcionarios de bomberos y policía. Tras la misma se definió que la capacidad habilitada para el mismo estaría limitada a 5.000 personas.

Tras sopesar que la cantidad de espectadores que se espera para el partido entre Mandiyú y San Lorenzo de Monte Caseros este domingo supera esa capacidad, además de que el estadio requeriría refacciones para adecuarse a la necesidad del encuentro, se definió finalmente que se juege en el predio de Ruta Nacional 12.

La decisión no estuvo excenta de polémica, ya que los hinchas de Boca Unidos no vieron con buenos ojos que su histórico rival tenga la posibilidad de vestir de verde y blanco toda su cancha, como prometieron los algodoneros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *