Dirigidos por tres presos, estafaron a pasajeros a través de páginas falsas de Aerolíneas Argentinas: hay 11 detenidos.

La banda fue desbaratada tras 25 allanamientos en la ciudad de Córdoba y en las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje: el trío de cabecillas ya estaba tras las rejas.

Once personas fueron detenidas en las últimas horas en una serie de allanamientos en la provincia de Córdoba: los acusan de integrar una organización de delincuentes que se hacían pasar, mediante perfiles en redes sociales y sitios web, por operarios de Aerolíneas Argentinas y buscaban de ese modo obtener datos personales de los clientes para estafarlos.

La banda era más todavía más amplia, ya que a los detenidos se les suman tres presos que eran quienes los dirigían, según pudo saber Infobae.

“Los fraudes eran los típicos de la pandemia: contactaban a las víctimas que tenían alguna necesidad de hablar con la empresa y los engañaban. Así les terminaban sacando los datos de la tarjeta o bien los datos de home banking”, detalló a este medio una fuente de la investigación que lleva adelante la Fiscalía de Cibercrimen, a cargo de Franco Pilnik.

La maniobra fue descubierta por esa unidad fiscal, que requirió 25 registros y allanamientos simultáneos. Los operativos tuvieron lugar en varios barrios de la ciudad capital y también en las cárceles de Bouwer y Cruz del Eje, donde están alojados los cabecillas. En los procedimientos participaron agentes del Departamento de Delitos Económicos, Antisecuestros, Sustracción de Automotores y Homicidios de la Policía de Córdoba.

En los procedimientos quedaron detenidas las 11 personas involucradas, quienes fueron acusadas de los delitos de asociación ilícita y estafas reiteradas. Serán indagados en las próximas horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *