Sergio Massa se apoyará en Lula da Silva para explorar un acuerdo con los BRICS que fortalezca las reservas del Banco Central.

El ministro de Economía llegará en pocas horas a Shangai y en su agenda se encuentra una visita oficial al Nuevo Banco de Desarrollo, que estudia la posibilidad de establecer un mecanismo de financiamiento de proyectos en la Argentina por sugerencia del presidente de Brasil.

(Enviado especial a Shangai)  Sergio Massa tiene agendada una visita al NBD para explorar un mecanismo de financiamiento de proyectos en la Argentina que permita fortalecer las exiguas reservas del Banco Central.

La gestión del ministro de Economía es consecuencia directa de una propuesta realizada por Lula da Silva durante su último encuentro con Alberto Fernández en Brasilia. Durante esa oportunidad, ocurrida a principios de mayo, el presidente de Brasil aseguró a su colega argentino que aplicaría su influencia en el banco de los BRICS para atenuar la crisis económica causada por la sequía y la inflación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *