Dólar soja 3: el Gobierno extendió dos días el plan para compensar la inactividad de los feriados.

La tercera etapa del tipo de cambio especial de 300 pesos para el complejo sojero terminará el 2 de junio y no el 31 de mayo, tal como estaba previsto originalmente.

La tercera etapa del Programa de Incremento Exportador III, más conocido como el plan dólar soja 3 fue extendida por dos días, para compensar la inactividad de los feriados de la semana pasada, según señalaron fuentes oficiales. Por tal motivo, la fecha final para que los exportadores del complejo sojero liquiden sus divisas a un tipo de cambio especial de 300 pesos no será el miércoles 31 de mayo, tal como estaba previsto, sino el viernes 2 de junio.

La medida fue dispuesta a través de la resolución 203 de la secretaría de Agricultura que conduce Juan José Bahillo. La norma señaló: “Las Liquidaciones Primarias de Granos y las Liquidaciones Secundarias de Granos cuya fecha de ‘fijación de la operación’ esté comprendida entre la fecha de entrada en vigencia del Decreto Nº 194/23 y el 31 de mayo de 2023, se encuentran alcanzadas dentro del presente Programa, en la medida que la fecha de emisión de las citadas liquidaciones no sea posterior al 2 de junio de 2023″.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *