Qué pasa cuando reportan mi perfil o una publicación en Instagram.

Cualquier usuario puede denunciar un contenido.

Instagram cuenta con varias herramientas que permiten que los usuarios puedan bloquear, silenciar y reportar una cuenta y/o contenido que puede ser poco amigable o incómodo dentro de la comunidad, sin embargo, para muchos no es claro qué pasa cuando se reporta una cuenta en esta red social.

Qué pasa cuando se reporta una publicación o un perfil en Instagram.

Cuando alguien reporta un contenido (como una publicación, un comentario o una historia), Instagram toma las medidas correspondientes para ocultar o eliminar dicho contenido de la red si se determina que infringe sus normas comunitarias.

Las normas comunitarias de la plataforma definen qué se permite y qué no en Instagram, y tienen vigencia en todo el mundo. Están diseñadas para promover la expresión y crear un entorno seguro en Instagram.

Incluso si no deciden eliminar el contenido o el perfil que se reportó, entienden que es probable que el usuario quiera ver menos de ese tipo de contenido en Instagram. Tal vez usan el reporte para que el contenido similar al que se reportó aparezca más abajo en el feed o en las recomendaciones que hace la plataforma, como en las secciones “Publicaciones sugeridas” y “Explorar”.

Después de reportar un contenido, el usuario recibirá una notificación en la sección Solicitudes de ayuda, donde podrá verificar el estado de lo que haya reportado. Una vez que revisen el contenido, avisaran si esto infringía o no con sus normas comunitarias.

Si el usuario no está de acuerdo con la decisión de Instagram, generalmente la plataforma ofrece la posibilidad de solicitar una nueva revisión. Cuando se solicita una revisión, vuelven a revisar el contenido, sin embargo, no es posible solicitar una revisión en el caso de algunos tipos de contenido.

Para solicitar una revisión del contenido que se reportó:

  • Tocar profile o tu foto del perfil en la esquina inferior derecha para ir al perfil del usuario.
  • Tocar more options en la parte superior derecha y, a continuación, tocar settingsConfiguración y privacidad.
  • Debajo de Más información y asistencia, tocar Ayuda.
  • Tocar Solicitudes de ayuda y, luego, Reportes.
  • Abrir la actualización que envió Instagram sobre la decisión.
  • Clic en Ver opciones de ayuda en la parte inferior.
  • Clic en Solicitar revisión y seguir las instrucciones que aparecen en pantalla.

Una vez que se haga la solicitud, Instagram analizará la decisión y volverá a revisar el contenido, a menudo en un plazo de 24 horas. Si consideran que se equivocaron, darán aviso al usuario y eliminarán el contenido que se reportó.

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