Muerte de la periodista en Curuzú Cuatiá: «Hubo una muerte violenta»

Juan José López Desimoni, ministro de Justicia de la Provincia de Corrientes, habló con Sudamericana sobre la visita que realizó en la mañana del lunes a la ciudad de Curuzú, junto al ministro de Seguridad Buenaventura Duarte. “Estuvimos reunidos con la fiscal para ponernos a disposición de la causa, por orden del gobernador”, afirmó.

El funcionario de Justicia sostuvo que viajaron junto a Buenaventura Duarte, ministro de Seguridad, para poner todas las estructuras a disposición de la fiscal. “Nos reunimos con los hijos también y les explicamos qué haríamos”. Además hubo una reunión con el director del Instituto Médico Forense y con el intendente Irigoyen.

“Hay distintas pruebas y evidencias que está recolectando la fiscal, con cautela y profesionalismo”, señaló. El ministro destacó que la fiscal determinó trabajar con la Policía Federal para tener un tratamiento “lo más objetivo posible”.

Asimismo, la “Policía Provincial está a disposición si requiere algunas líneas y el estudio de las cámaras es algo sobre lo que se trabaja para recolectar evidencias”, expresó. “Hay una línea investiga muy fuerte que es la que lleva adelante la fiscal, referido a la ex pareja de la mujer que está detenido, sin descartar ninguna otra”, indicó.

“Esta es una aprehensión que se puede conversión en una detención o prisión preventiva”, agregó el funcionario. “No tengo todos los elementos para afirmar la causal de muerte, pronunciarse por una cuestión puede llegar a complicar”, agregó.

“La línea de investigación más fuerte es que hubo una muerte violenta”, añadió el fiscal
“Los hijos no nos expresaron ninguna hipótesis sobre su opinión personal, quieren que se esclarezca la muerte de su madre; esperan el avance de la investigación lo más rápido posible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *