Un menor de 14 años habría sido el autor de un asesinato en Santo Tomé

En las últimas horas, la Policía de Corrientes logró dar con un sujeto que estaba prófugo y que sería uno de los autores materiales del asesinato de Manuel Cáceres Benitez (foto) en el inicio de ésta semana. Según la información la persona bajo vigilancia es un menor de tan solo 14 años , y sería uno de los integrantes de un grupo de vándalos que atacaron a la víctima y terminaron con su vida.

Las autoridades policiales adelantaron que el hermano de este niño de apellido Barrios también se encuentra detenido por el mismo delito y tiene 17 años.

A decir de las fuentes los dos acuchillaron a Cáceres, cada uno con elementos punzantes diferentes.

La Policía admitió que dos armas blancas fueron secuestradas, las cuales fueron utilizadas para matar al joven.

Desde la Justicia indicaron que se evalúa qué hacer con el menor de 14 años , dado que por la edad es inimputable para la Justicia Argentina. Por ahora está bajo vigilancia en su domicilio particular del barrio Centenario en Santo Tomé.

El hecho

Cáceres Benitez, de 24 años murió a causa de múltiples puñaladas recibidas por parte de al menos tres jóvenes en la localidad correntina de Santo Tomé. El crimen sucedió cuando entre varias personas compartían bebidas y no se descarta que estuvieran bajo el estado de algún estupefaciente. Tres jóvenes fueron detenidos, entre ellos un menor de 17. Son hermanos entre sí sospechados de ser presuntos autores del homicidio. Todos cuentan con antecedentes en diversos delitos.

En el barrio 100 Federal, en zona sur de la ciudad santotomeña, un grupo de personas, algunos de ellas menores de edad, estaban tomando bebidas alcohólica y, según vecinos, también se los vio consumir estupefacientes.

Fue poco después de las 20 del pasado martes que los mismos vecinos, cansados de los disturbios en la vía pública, dieron aviso a los efectivos que se desató una pelea entre los muchachos y que al menos dos de ellos tenían sangre en sus ropas.

Al llegar a la zona, en inmediaciones de las calles Perkins Hidalgo y Alejo López, los uniformados debieron intervenir en la pelea que continuaba, pero luego notaron que en el suelo estaba un joven agonizando y que a simple vista tenía varios cortes.

El muchacho, identificado como Manuel Cáceres Benítez, fue trasladado de inmediato hasta el hospital local, San Juan Bautista, en el que a pesar de la atención médica recibida pereció en el lugar.

Deja un comentario