El organismo pidió que el magnate se presente a declarar ante la Justicia por una posible infracción de la ley federal de valores en relación con sus compras de 2022.
Elon Musk está siendo investigado por la Comisión del Mercado de Valores de Estados Unidos por irregularidades en la compra de Twitter en 2022.
El órgano regulador está buscando una orden judicial que logre que el magnate cumpla con una citación para presentarse a declarar ya que, como señala la presentación judicial, no se presentó a testificar como se requería, a pesar de estar de acuerdo en aquel momento.
La investigación apunta resolver si Musk infringió la ley federal de valores en relación con sus compras de 2022 de medidas de Twitter, que ahora renombró a X, así como comentarios y presentaciones ante la SEC que hizo respecto al acuerdo.
Revés judicial para Elon Musk tras la compra de Twitter
Musk compró Twitter el año pasado después de construir inicialmente una gran participación minoritaria en la plataforma de redes sociales, que supuestamente no divulgó de manera oportuna.
«La SEC ya ha tomado declaración al Sr. Musk en múltiples ocasiones en esta errónea investigación: ya es suficiente», dijo un comunicado de Alex Spiro, abogado de Musk.
Por su parte, la SEC dijo en un comunicado que estaba buscando «el testimonio de Musk para obtener información que aún no está en posesión de la SEC y que es relevante para su investigación legítima y legal».
Musk y la SEC tienen una larga disputa que se remonta al tuit de Musk de 2018 en el que dijo que planeaba llevar a su fabricante de automóviles eléctricos Tesla a la bolsa privada y que tenía financiación asegurada.