Puente Chaco-Corrientes: proponen innovadoras ideas para mejorar la circulación y la seguridad

En un contexto de saturación de tráfico del puente interprovincial General Belgrano y un segundo puente con poca certidumbre, desde la Facultad de Ingeniería de la UNNE expusieron un paquete de nueve medidas para lograr el mejoramiento de la transitabilidad y la seguridad estructural del enlace vial. «Son medidas de bajo costo, más que nada organizativas, pero necesarias», aseguran.

Las propuestas:

-Divisoria central:  explicaron que, a pesar del alto grado de congestionamiento del tránsito, sería «tolerable» si se lograra asegurar la continuidad de la circulación, respetando la velocidad máxima de 60 kilómetros por hora. Para ello proponen crear separadores de tránsito flexibles, que eviten el sobrepaso, que es uno de los principales motivos de siniestros viales arriba del puente o en las cercanías.

-Control de peso:  controlar la relación potencia/peso para garantizar que los camiones puedan subir sin dificultades. 

-Instalar cámaras y radares:  entre las medidas consideradas, se plantea la colocación de cámaras y radares para controlar que se mantengan las distancias de frenado y de velocidades permitidas.

-Corrimiento de controles en Chaco:  para el equipo de profesionales de la Facultad de Ingeniería, es necesario ordenar los diversos operativos en la zona del peaje, del lado chaqueño.

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