Patricia Bullrich pretende que docentes jubilados den clases si hay paro

En su avanzada antiderechos, Patricia Bullrich asegura ahora que terminará con el derecho a huelga de los docentes y que, ante un paro, convocará a jubilados para que haya clases.

La candidata presidencial del macrismo, Patricia Bullrich, dio continuidad a su avanzada antisindical y ahora prometió acudir a la Corte Suprema de Justicia y quitar la personería gremial a los sindicatos docentes que convoquen a paros.

Desconociendo el derecho constitucional a la huelga, la abanderada de Juntos por el Cambio desafío a los docentes, un blanco recurrente del macrismo y propuso, como única política educativa en un eventual gobierno suyo, perseguir a los trabajadores.

Lejos de prometer mayor inversión en educación, abrir más escuelas, mejorar el equipamiento o garantizar la continuidad del programa Conectar Igualdad que eliminó en su momento la gestión de Mauricio Macri, Bullrich se limitó a amenazar a los docentes.

«En educación se tienen que cumplir 190 días de clases, sino está en peligro el futuro de nuestros chicos», aseguró Bullrich en diálogo con Eduardo Feinman y, consultada ante la eventualidad de paros disparó: «llegaremos hasta la Corte Suprema de Justicia, haremos las causas penales, les sacaremos la personería gremial, haremos todo lo que tenemos que hacer para que nunca más un chico en la Argentina no tenga los 190 días de clases»

Y hasta lanzó: «los gremios, cuando paren los colegios, haremos como se hace en muchos países del mundo y llamaremos a los docentes jubilados».

Deja un comentario