Cremaron por error a una bebé asesinada: renunció el titular del Cuerpo Médico Forense

Javier Salinas, titular del Cuerpo Médico Forense de Mendoza, presentó su renuncia al cargo, tras la cremación errónea de los restos de una bebé asesinada.

Este miércoles, Javier Salinas, el titular del Cuerpo Médico Forense de Mendoza, renunció al cargo luego de la cremación errónea de parte de los restos de Emma Olguín, una bebé asesinada días atrás en la localidad de Guaymallén. Además, por el caso están imputados sus padres.

Tras el hecho que se conoció en los últimos días, se abrió una investigación interna administrativa y otra en el ámbito penal. En ese marco, las autoridades ordenaron la separación de sus cargos a cuatro empleados de la Morgue Judicial ubicada en la calle Lencinas del Parque General San Martín. Se trata de dos ayudantes médicos y dos administrativos.

De acuerdo a lo que informó la morgue que depende del Cuerpo Médico Forense enviaron a cremar por error el cuerpo de la bebé, que tenía dos meses al momento de su muerte. La irregularidad salió a la luz cuando los abuelos maternos fueron a retirar el cuerpo para darle sepultura.

Deja un comentario