Muerte de Curuzú: «No hay indicios de la participación de otra persona».

Andrea Tribbia, abogada querellante de los hijos de la periodista muerta en Curuzú Cuatiá, dialogó con Sudamericana después de recibir la negativa del fiscal General César Sotelo. Expresó que todavía faltan muchas labores investigativas y que para ellos se trata de un femicidio.

La letrada expresó que continúan trabajando con en crudo con todo el material que está llegando y que falta: pericias de ADN, cosas secuestradas en el perímetro, análisis de cosas que se encontraron en casa de Griselda, información del backup del teléfono de Griselda. “Falta mucho”.

Y referenció: “Para nosotros es un femicidio y estamos analizando las pruebas que tenemos e iremos implementando que otras pruebas que tienen que ver con análisis psicológicos sobre las conversaciones para que los peritos determinen en qué ámbito se movía Griselda”.

Explicó que ya tienen parte del backup de los teléfonos de la víctima y el imputado. “No podemos cerrarnos en nada, es temprano para decir si fue uno solo o fueron varios; dentro de la escena de crimen no se advierten indicios de la participación de otra persona”.

Sobre las pruebas recabadas, explicó que si el ADN es compatible con otros ADN estaríamos en otra situación y que desconocen el tiempo que demandará esta cuestión en estudio: “No depende de nosotros porque las diligencias se piden con la mayor celeridad posible”.

Expresó que el abogado defensor de Jara, el primer detenido y luego liberado, pidió el sobreseimiento, pero hasta que no llegue el ADN yo no descartaría nada.

“Estamos conformes con la primera parte del accionar de la fiscal, pero nos causó ruido el acuerdo con el imputado de peticionar un juicio abreviado”. El pedido al fiscal general fue que al imputado le brindaran la mitad de la pena que le correspondía, situación que fue rechazada no solo por la familia de Griselda, sino que en la tarde de este lunes fue denegada por el fiscal.

Deja un comentario