Confusión, alcohol y millones de pesos: el insólito episodio en un kiosco

El llamativo episodio ocurrió en la noche del viernes 6 de junio en un comercio 24 horas, cuando un hombre en evidente estado de ebriedad comenzó a molestar a los clientes mientras alardeaba y mostraba una mochila con una importante suma de dinero.

El hecho se produjo cerca de las 20 horas del pasado viernes, cuando personal policial fue alertado sobre la presencia de un hombre alcoholizado que causaba disturbios dentro de un kiosco ubicado en la intersección de las calles Brasil e Hipólito Yrigoyen de la Ciudad de Corrientes .

El sujeto, identificado con el apellido Rodríguez, de 46 años, llevaba consigo más de tres millones de pesos en efectivo.

Según testigos y empleados del comercio, Rodríguez se encontraba en el lugar desde las 12 del mediodía, consumiendo bebidas alcohólicas de forma continua. Ante la preocupación por su comportamiento y el dinero que exhibía, se solicitó intervención al sistema 911.

Una vez en el lugar, personal de la comisaría Cuarta identificó al hombre y le pidió que exhibiera el contenido de su mochila. Rodríguez extrajo varios fajos de billetes que, en un primer momento, no pudo justificar con claridad, contradiciéndose en su relato.

Sin embargo, minutos después mostró un papel arrugado que era el comprobante de extracción del Banco de Corrientes, donde constaba el retiro de la suma que llevaba consigo.

Pese a esta presentación, y considerando el estado del hombre -que llevaba más de ocho horas consumiendo alcohol-, los policías decidieron secuestrar el dinero de forma preventiva, labrando un acta con testigos y trasladándolo a la base de Delitos Complejos.

Rodríguez fue examinado por un médico policial y luego llevado a su domicilio. Al día siguiente, se presentó nuevamente en la sede policial, donde, tras cumplirse las verificaciones correspondientes, se le entregó el total del dinero.

Deja un comentario