PAMI: tras el escándalo, el Gobierno modifica el método de reparto de pañales

El vocero presidencial aseguró que no hubo licitaciones direccionadas. «Si hay algo más que decir, se dirá en la justicia», explicó.

Tras el escándalo, el vocero presidencial, Manuel Adorni, anunció que PAMI modificará el sistema de reparto de pañales a domicilio para adultos mayores que va a «quitar todos los intermediarios» y aseguró que con la nueva modalidad se generará un ahorro de $5.000 millones por año. El funcionario desmintió que haya licitaciones direccionadas y lanzó: «Si hay algo más que decir, se dirá en la justicia».

En la víspera, se conoció que PAMI dio de baja el convenio de distribución de pañales para sus afiliados y en una polémica licitación exprés que lleva la firma de su titular, Esteban Leguizamo, convalidó un contrato de u$s450 millones en tres años que implica aceptar un precio un 20% más alto que el del esquema actual.

Según publicó este medio, de los cuatro oferentes, tres presentaron cartas de queja explicando que no llegaron a cotizar porque les dieron apenas seis días hábiles para armar la propuesta. Fuentes al tanto del proceso denuncian cambios de condiciones, direccionamiento del pliego y un deterioro en la calidad del producto que recibirán los beneficiarios. Funcionarios designados por Javier Milei ya habían denunciado negociados con proveedores.
Adorni detalló que es la primera vez que se realiza un informe técnico en el que participaron profesionales de la salud para «mejorar la calidad de una prestación que lleva varios años de quejas y reclamos», y en ese sentido enfatizó: «A los empresarios prebendarios que hacían negocios con la vieja política para lucrar con las necesidades de la gente, sepan que eso se terminó».

Deja un comentario