El legislador porteño fue desvinculado del oficialismo de “manera irreversible” por no seguir los lineamientos del partido. Qué respondió
El mensaje de La Libertad Avanza (LLA) anunciando, ayer al filo de la medianoche, la desvinculación de Ramiro Marra del partido político, tuvo su respuesta en redes sociales por parte del legislador porteño.
En solo nueve palabras, expresó: “Viva la lealtad. Viva la libertad carajo. Mañana hablamos”, escribió Marra en su cuenta de X, en relación a este jueves.
La ampliación de esa respuesta mantiene en vilo al electorado oficialista.
“LLA informa que el legislador Ramiro Marra ya no forma parte de La Libertad Avanza a nivel nacional ni en ningún distrito del país, de manera irreversible”, difundió anoche el Gobierno a través de la cuenta partidaria.
Y se ahondó en los motivos de tal drástica decisión: “como consecuencia de no seguir los lineamientos del partido y haber votado a favor del inaceptable aumento de impuestos en la Ciudad de Buenos Aires, que contradice los ideales del Presidente Javier Milei”.
Y para cerrar, el oficialismo dejó en claro la postura libertaria: “Todos aquellos que no respeten la agenda del Presidente serán expulsados. No importa quiénes sean”.
Mientras tanto, al pie de su perfil digital en el sitio de la Legislatura porteña dice: “Disculpe las molestias, se están realizando tareas de mantenimiento y actualización sobre esta sección”. En un momento, todo el perfil estaba con esa leyenda, tal cual se muestra en la imagen a continuación.
Vale recordar que la desvinculación de Marra se dio horas después del anuncio sobre la incorporación de legisladores porteños que responden a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, a la Libertad Avanza en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires.
Este acuerdo, oficializado el miércoles por la tarde, apunta a posicionarse como una alternativa al actual jefe de Gobierno, Jorge Macri.
La incorporación de los diputados Juan Pablo Arenaza, Silvia Imas y María Luisa González Estevarena al bloque libertario fue anunciada durante un encuentro en el recinto legislativo porteño. La reunión contó con la presencia de Pilar Ramírez, líder del bloque de LLA, y de la propia ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, quien respaldó públicamente la alianza. Este movimiento eleva a ocho el número de integrantes del bloque libertario en la Legislatura, consolidando su presencia en el ámbito político local.
Con la incorporación de los tres legisladores bullrichistas, el bloque de La Libertad Avanza en la Legislatura porteña se posiciona como una fuerza política más robusta. Además de los nuevos integrantes, el bloque cuenta con figuras como Rebeca Fleitas, Marina Kienast, Leonardo Saifert y Lucía Montenegro, quienes ya formaban parte del espacio. Este crecimiento no solo refuerza la capacidad de negociación del bloque, sino que también amplía su influencia en el escenario político de la Ciudad de Buenos Aires.