Quiso evadir un control con una tonelada de marihuana: fue detenido

Una furgoneta intentó fugarse de Gendarmería Nacional sobre Ruta Nacional 12 a la altura de San Cosme. El conductor embistió el control pero su huida se vio truncada tras chocar contra un patrullero.

Un operativo de Gendarmería Nacional en la Ruta Nacional Nº 12 terminó con el secuestro de más de una tonelada de marihuana luego de que un furgón embistiera un control vial y colisionara con un patrullero durante su huida.

El hecho ocurrió en el kilómetro 1.056, donde integrantes de la Sección de Seguridad Vial “Corrientes” del Escuadrón 48 realizaban controles preventivos. Un vehículo que se aproximaba al dispositivo no detuvo su marcha, embistiendo a gran velocidad el control y posteriormente chocando contra un patrullero al intentar darse a la fuga.

Tras solicitar apoyo, los efectivos localizaron el furgón abandonado sobre la banquina, con señales de pérdida de control. En su interior encontraron 45 bultos que contenían 1.502 paquetes de una sustancia vegetal compacta, que fue sometida a pruebas químicas, confirmándose que se trataba de Cannabis Sativa con un peso total de 1.080,843 kilogramos.

El Juzgado Federal y la Fiscalía Federal de Corrientes ordenaron el secuestro del vehículo y la droga, cuyo valor estimado asciende a $2.832.234.423,75. El caso continúa en investigación para identificar a los responsables del cargamento.

Deja un comentario