Efectivos de la División Unidad Operativa Federal Paso de los Libres incautó gran cantidad de metal cobre transportado de manera ilegal por una suma millonaria, durante un operativo realizado en la provincia de Corrientes.
Como resultado de diversas investigaciones de campo, efectivos federales realizaron un operativo cerrojo en la Ruta Nacional Nº 14, kilómetro 403, cerca de Monte Caseros. El objetivo era interceptar dos camiones que trasladaban metal de forma ilícita, presuntamente vinculado al robo de tendido eléctrico en el AMBA, con destino a países limítrofes al norte.
La Fiscalía de Paso de los Libres, a cargo del Dr. Fabián Martínez, intervino en la investigación. Durante el control, los uniformados detuvieron a los dos camiones, descubriendo que transportaban 49 toneladas de cobre sin el respaldo tributario correspondiente, valuadas en aproximadamente 420.601.968 pesos.
Además de la incautación del metal, se secuestraron los dos camiones, 1.800 dólares, 3.090.000 pesos y cuatro teléfonos celulares. Los choferes y dos acompañantes, todos argentinos y mayores de edad, fueron notificados de la causa.
El procedimiento contó con la colaboración de personal de las Divisiones de Unidad Operativa de Investigaciones Especiales Corrientes, Unidad Operativa Federal Resistencia y Unidad Operativa Federal Corrientes.
Los elementos secuestrados quedaron a disposición del Juzgado Federal de Paso de los Libres, bajo la supervisión del Dr. Gustavo Fresneda, con la Secretaría a cargo del Dr. Marcelo González, por infracción al código aduanero. Los camiones están alojados en el depósito del Arca Aduana de Paso de los Libres.