En la reunión que mantuvo el gobernador Gustavo Valdés junto a su par de Chaco, Leandro Zdero, el primer mandatario correntino fue consultado por el Pacto de Mayo. “No sé qué es lo que van a terminar haciendo porque siempre fue un enunciado unilateral”.
El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, dialogó con Radio Sudamericana en exclusiva y fue consultado por el Pacto de Mayo y la convocatoria del Gobierno Nacional a las provincias.
“No sé qué es lo que van a terminar haciendo con el Pacto de Mayo. Siempre fue un enunciado 10 puntos unilateral, no sé si vendrá la invitación, no lo sabemos”, dijo Valdés a una semana de la firma.
“El llamado depende del gobierno y de la articulación del gobierno”, insistió. “Esto fue una propuesta del gobierno, fueron los puntos del gobierno y ahora esperar si quieren, o no, firmar”, agregó.
Ley de Bases
El primer mandatario correntino también opinó del tratamiento de la ley en el Congreso y dijo “tenemos que acompañar una ley que ya tiene media sanción en el Congreso. Hay que cambiar la Argentina, para eso trabajamos por mucho tiempo y si seguíamos con este ritmo, el país iba a tener serias dificultades a corto plazo”.