Vuelos de Flybondi del jueves 9 de mayo: cómo operará y por qué se mudan a Ezeiza.

La compañía aeronáutica informó, en un comunicado, el estado de sus vuelos de cara a la medida de fuerza de la CGT; ¿cómo funcionarán las otras aerolíneas?.

Por el paro general del CGT, varios servicios se verán afectados durante este jueves 9 de mayo. Este es el caso de los vuelos tanto nacionales como internacionales, puesto que varios gremios del sector se adhieren a la medida de fuerza sindical. Así, la Asociación Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) ratificó su participación a la convocatoria obrera. Por ese motivo, muchas personas se preguntan si podrán viajar por Flybondi ese día.

Según informó la aerolínea low cost a través de sus redes sociales, todas las operaciones del 9 de mayo se trasladarán al Aeropuerto Internacional de Ezeiza. Por lo tanto, cualquiera de los vuelos que tenían planeados que salgan desde Aeroparque, cambiarán el lugar de partida. De todos modos, Flybondi recomendó a sus pasajeros que vean el estado del vuelo a través de su sitio oficial. Si este fue cancelado o modificado con más de cuatro horas de diferencia del horario original, se podrá cambiar la fecha sin costo de forma telefónica por el número 0810-555-3592 ―que atiende de lunes a domingo 7 a 23―.

Esta medida se toma porque las operaciones de Intercargo ―que se ocupa de los servicios de asistencia en tierra para los aviones― se verá afectada por la protesta. Según informaron fuentes de la empresa a LA NACION, la Asociación del Personal Aeronáutico (APA) y la Unión del Personal Superior y Profesional de Empresas Aerocomerciales (UPSA) se suman a la medida de fuerza, imposibilitando sus operaciones.

Esta situación frena totalmente las operaciones en Aeroparque, mientras que el Aeropuerto de Ezeiza puede que tenga algunos vuelos de American Airlines y de Flybondi. Se espera que a partir de las 00 del viernes 10 de mayo, que es cuando termina el paro general, se retomen los servicios aéreos.

Asimismo, la Asociación Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Aeronavegación (Atepsa) ―que nuclea a los trabajadores del servicio de tráfico aéreo― también se pliega a la protesta convocada por la CGT, pero no frena sus operaciones las 24 horas que están estipuladas para la huelga al ser un servicio esencial. En esas ventanas se espera que salgan los vuelos que sí operarán este jueves.

Deja un comentario