Mundial de Rugby: Los Pumas cayeron ante la superioridad y potencia neozelandesa

En el marco de las semifinales de la 10ma edición de la Copa del Mundo que se disputa en Francia, en el Stade de France de Saint-Denis el seleccionado argentino perdió ante los All Blacks por 44 a 6. La figura fue Mark Telea. Ahora irá por el tercer puesto cuando enfrente al perdedor del partido de la otra semifinal entre Inglaterra y Sudáfrica, el 27 de octubre a las 16 en el Stade de France, para tratar de repetir lo hecho en el 2007.-

En la primera llave de semifinales de la Copa del Mundo, los All Blacks fueron superiores a Los Pumas y se quedaron con una clara victoria por 44-6 en el Stade de France para seguir en la búsqueda de su cuarto título. El conjunto de Michael Cheika, en tanto, irá el próximo viernes por el tercer puesto.

En el arranque, el seleccionado argentino comenzó con control de pelota y buscando imponer su juego en territorio neozelandés. De hecho, tuvo algunos acercamientos con peligro y se puso arriba en el marcador con un penal de Emiliano Boffelli.

Sin embargo, con el correr de los minutos, Nueva Zelanda se fue acomodando y pudo llevar adelante su plan, aprovechando la indisciplina de Los Pumas (terminaron el primer tiempo con ocho penales) y sacando ventaja en los puntos de contacto para llegar al ingoal.

En total, los de negro firmaron en tres oportunidades, por intermedio de Will Jordan, Jordie Barrett y Shannon Frizell para irse ganando por 20-6 (había descontado Boffelli con otro envío) al descanso.

En el complemento, la historia no cambió y, por el contrario, los All Blacks fueron creciendo cada vez más en su juego y encontraron rápidamente un nuevo try, ya que Aaron Smith apoyó cuando iban apenas 2 minutos.

Para ese entonces y con el 27-6 a su favor, el conjunto neozelandés se metió gran parte del partido en el bolsillo, no le permitió a Los Pumas reaccionar y, con los cambios y el aire fresco que llegó desde el banco de suplentes, marcó mayores diferencias en el desarrollo.

También plasmó esa distancia en el tanteador y llegaron nuevo tries por parte de Frizell y Jordan, que terminó la noche con tres conquistas, alcanzó un total de ocho y es ahora el tryman de la RWC 2023.

De esta forma, la Argentina volverá a jugar un partido por el tercer puesto como en las RWC 2007 y 2015, el próximo viernes también en el Stade de France, ante el perdedor de Inglaterra – Sudáfrica. Quien se quede con la segunda semifinal, claro, irá al día siguiente por el premio mayor frente a los All Blacks.

Deja un comentario